Las citas a ciegas pueden ser un arma de dos filos: así como puedes conocer al amor de tu vida, también podrías conocer a alguien desagradable; no sé, como una chica que lleve a toda su familia a la cita. No, no estamos exagerando, esto le pasó a Xiao Liu, un hombre de 29 años que vive en la provincia china de Zheijiang.
Liu quedó de tener una cita a ciegas con una chica que conoció en una red social, sin imaginar que la mujer decidiría llevar a 23 miembros de su familia como una forma de averiguar si su posible pretendiente era generoso o no.
Al final de la velada, el grupo había gastado 15,000 yuanes, o sea, poco más de 2,300 dólares. En ese momento Xiao Liu descubrió que la mujer esperaba que él pagara la cuenta que incluía bebidas, botanas y comida de todos.
Sin embargo, al descubrir la cantidad que su cita y familiares habían acumulado, Liu hizo una salida rápida y sigilosa y los dejó para que ellos mismos pagaran su consumo, ¡pos oye!
Según la historia que Liu contó para el periódico local Taizhou Evening News, la mujer (cuya identidad no fue revelada) más tarde lo contactó y llegaron a un acuerdo: la mujer y su familia pagarían la mayor parte de la cuenta mientras él pagaba lo consumido en la mesa donde ellos dos estuvieron sentados.
Miren, no conozco muy a fondo la cultura china, sé que son muy tradicionales y respetuosos, pero para mí esto es aprovecharse de alguien y lo veo mal desde cualquier ángulo. Aún así hay personas que dijeron que el tipo debió haber pagado la cuenta a pesar de la ridícula cantidad, mientras que otros opinan que la mujer es una “desvergonzada” por llevar a tanta gente con ella. Yo soy del segundo grupo.
Y es que no es lo mismo que tu cita invite a una amiga por si las cosas se ponen incómodas, a llevar a toda su familia para poner a prueba tu “generosidad”. En fin, una bala esquivada, amigo.