Los tatuadores profesionales son artistas sumamente talentosos; sin embargo, si tuviste mala suerte con un tatuador, esta noticia es para ti, y el invento de Jakub Pollág, un diseñador de Londres, podría interesarte.
El británico concibió una máquina personal de tatuajes bajo el argumento de facilitar su democratización. Si has tenido una mala experiencia con algún tatuaje, ¿te habría gustado hacerlo tú mismo?
La idea de Jakub se basa en que las máquinas de tatuajes no deberían pertenecer a un número limitado de personas, sino a cualquiera que pueda y quiera hacerse un diseño en la comodidad de su casa.
Con tecnología de impresión en 3D, Pollág logró un dispositivo pequeño que incluye un motor y un solo tipo de aguja que penetra la piel a determinada velocidad para que quien la utilice se centre en el dibujo.
La máquina viene en un estuche diseñado por él mismo, donde puedes llevar de manera muy fácil todo lo necesario, como guantes, un recipiente para tinta y antiséptico.
Sin duda una opción fácil y rápida si quieres tatuarte algo básico.
Este antiguo estudiante de arte y ahora miembro del estudio deFORM presentó su invento este año durante la semana del diseño.
El objetivo era crear una máquina que resultase económicamente accesible, fácil de usar y, sobre todo, segura.
¿Te interesa? ¿Te atreverías a tatuarte tú mismo?