Algunos centros de trabajo tienen reglas sobre la manera en que sus empleados deben vestir, y claro, tienen ciertos castigos si no se cumplen. Pero también algunos empleados tienen sus formas de protestar contra estas situaciones, que consideran como imposiciones innecesarias (sobre todo por la ola de calor que ahora está azotando a ciertas partes de Europa). Y esta es la historia de Joey Barge…
A través de su cuenta en Twitter este hombre se quejó de que en su lugar de trabajo, un centro de atención telefónica en Reino Unido, le pidieron que se regresara a casa, pues su forma de vestir era “inapropiada”.
Joey escribió:
Si una mujer puede usar faldas/vestidos en el trabajo, ¿puedo usar shorts?
Y él mismo se respondió:
Respuesta: No. Simplemente te mandan del trabajo a tu casa.
Pero aquí no terminó todo. Para exponer su desacuerdo con estas reglas… si las mujeres pueden ir al trabajo en falda o vestido, ¿por qué él no podría?
¡Y lo hizo! Fue a su casa y se puso un vestido, y así regresó a su trabajo…
No sabía qué podría pasar, aunque tenía algunas hipótesis:
Luego publicó esta fotografía con el mensaje:
Nos vemos pronto, Twitter. Me enviarán a casa en un rato.
Y estaba en lo cierto: lo regresaron a su casa para que se cambiara de nuevo; pero también obtuvo la victoria:
Con un comunicado, la gerencia del centro de atención telefónica anunció que a partir de ese día, “los caballeros pueden acudir a trabajar utilizando shorts de 3/4”, además, “que no sean de colores brillantes -solo negro, azul marino o beige”.
¡Bien hecho Joey!