Un joven originario de Reynosa, Tamaulipas, México, se convirtió en la imagen de la perseverancia después de que logró graduarse de la universidad debido al trabajo como limpiaparabrisas que desempeñó para pagar sus estudios.
A través de su perfil de Facebook, Luis Gerardo presumió su título como ingeniero, así como la historia de superación detrás de este, pues, al igual que muchos jóvenes mexicanos, Luis trabajó y estudió para salir adelante a pesar de las humillaciones y malos tratos que recibió por dedicarse a una labor tan modesta.
Soy el muchacho alegre que limpiaba vidrios en una gasolinera o en un crucero, donde recibí muchos insultos […] No todos los que trabajamos humildemente somos drogadictos o mal vivientes, también estamos las personas a las que nos gusta salir adelante y luchar por nuestros sueños.
Pero no todo fueron malas experiencias, Luis también se tomó el tiempo de agradecerle a todas las personas que lo apoyaron y que se dieron el tiempo de conocerlo y aconsejarlo durante su labor limpiando autos.
Hoy doy a conocer mi logro como muestra de agradecimiento a las personas que me apoyaron y me vieron esforzarme día con día para seguir adelante […] Soy un limpia vidrios que se ha convertido en un ingeniero.
El emotivo texto llamó la atención de muchas personas, quienes no dudaron en pasar a dejar su respectiva felicitación. Además, muchos le hicieron llegar mensajes de negocios que lo buscan para ofrecerle toda clase de regalos, como becas para maestría o cenas de cortesía para él y su familia.