Durante la segunda mitad de los 80, Jim ‘The Anvil’ Neidhart era una de las estrellas de la entonces WWF, la lucha libre profesional en Estados Unidos, sobre todo, como pareja de otra leyenda, como es Bret ‘Hitman’ Hart.
A través de Twitter, la WWE hizo oficial la noticia del deceso de este luchador, cuyo legado continúa su hija Natalya, una de las actuales estrellas de esta compañía.
Este gladiador comenzó su carrera en 1979, luego de entrenar con Stu Hart, y ganó su apodo de The Anvil (El Yunque), tras ganar un concurso de lanzamiento de yunques, con su enorme fortaleza.
Pero Stu no solo fue su maestro, sino que se convirtió en su suegro, pues Jim se casó con Ellie Hart, lo que le dio el pase directo a esta familia de amplia tradición en la lucha; de ahí, hizo pareja de su cuñado Bret Hart, con quien ganó dos veces el título mundial de parejas, y son uno de los dúos más recordados, con el nombre de The Hart Foundation.
Primero se dedicó al futbol americano, pero no pudo trascender en este deporte, así que comenzó a entrenar lucha libre hasta llegar a la prestigiada WWF en 1985, donde se convirtió en una estrella; sin embargo, en 1992 fue expulsado por conducta inapropiada y estuvo en rehabilitación en un par de ocasiones.
Más tarde regresó al ring y en 1997 se retiró definitivamente.
Desde hace algún tiempo, comentó su cuñado Ross Hart, padecía de alzheimer, lo que ocasionó que se cayera en su casa de Florida, y a consecuencia del golpe recibido en la cabeza, murió.
El mundo de la lucha libre se ha manifestado tras este deceso:
Stunned and saddened. I just don’t have the words right now. pic.twitter.com/fcO8Skuuhz
— Bret Hart (@BretHart) August 13, 2018
Impactado y entristecido. No tengo palabras en este momento.
My Good Friend Jim Neidhart, A World Class Athlete And A Man Among Men. Rest In Peace. pic.twitter.com/JSmdpZ9YZ1
— Ric Flair® (@RicFlairNatrBoy) August 13, 2018
Mi buen amigo Jim Neidhart, un atleta de clase mundial y un hombre entre los hombres. Descanse en paz.
Saddened To Hear Jim Neidhart Has Passed. My Prayers Are With His Families. Guess God Needed An “Anvil” Angel RIP Jim🙏🏻
— SGT SLAUGHTER (@_SgtSlaughter) August 13, 2018
Entristecido por escuchar que Jim Neidhart ha muerto. Mis oraciones con sus familiares. Supongo que Dios necesitaba un “Ángel Yunque”. DEP Jim.
Las últimas apariciones de Jim fueron para acompañar a su hija Natalya, quien ha continuado con el legado de su padre y los Hart en el mundo de la lucha libre, al ganar el Campeonato Mundial Femenil y ser una de las grandes estrellas de la WWE.
A través de Twitter, Natalya comentó:
— Nattie (@NatbyNature) August 13, 2018
No puedo poner en palabras lo difícil que será para mí y nuestra familia tener que despedirnos de mi padre. Él significaba todo para nosotros y nada reemplazará los tiempos especiales que compartimos juntos como familia. Mi padre siempre fue un luchador y una persona increíblemente especial. ¡No había nadie como él! Lo voy a extrañar mucho. Vamos a guardar todos los momentos que tenemos con él, cerca de nuestros corazones para siempre y nunca los dejaremos ir. Prometo mantener viva tu memoria. ¡Te queremos mucho, papá!
En nombre de toda mi familia, también nos gustaría agradecer personalmente a todos por la cantidad de pensamientos y oraciones. Significa mucho para nosotros.
Descanse en paz JimNeidhart.