Así como Jack logró salvar la vida de Rose en Titanic (1997), el actor que lo interpretó se convirtió en un héroe y rescató a un hombre que pudo haber muerto ahogado en el mar. Por suerte, esta vez Leonardo DiCaprio no se tuvo que sacrificar.
El actor estelar de cintas como El Renacido (2015) y Érase una vez en… Hollywood (2019) también protagonizó una historia de valentía y rescate en el mundo real durante sus últimas vacaciones. DiCaprio abandonó su descanso para atender un llamado al heroísmo.
El 30 de diciembre esta celebridad del séptimo arte disfrutaba un tiempo libre junto a su novia: Camilla Morrone, y sus amigos, navegando por el Caribe. Entonces el capitán del barco recibió una señal de emergencia sobre un hombre que había caído de una embarcación.
Se trataba de Víctor, un trabajador francés de los cruceros Club Med, quien se había embriagado, cayó de una embarcación y llevaba horas extraviado en el mar, en la zona de St. Martin. El actor pidió que hicieran cambios en la ruta que tenían planeada y fueran a ese lugar para rescatarlo.
A pesar de que las condiciones marítimas no eran las mejores y tardaron varias horas en llegar, encontraron a Víctor flotando en el mar, medio inconsciente, y pudieron salvarlo antes de que se ahogara.
Víctor resistió 11 horas en el océano, y cuando lo rescataron le dieron alimento y agua para que se recuperara. Le pusieron ropa seca y lo llevaron a la costa, donde un equipo de emergencias ya lo esperaba para atenderlo.
Fue una hazaña muy afortunada, pues según el capitán del barco encontrar a un hombre perdido en el mar es tan improbable como ganarse dos veces la lotería.
Si alguien sabe lo que es estar extraviado y a la deriva en mar, esperando ser salvado, es Leonardo DiCaprio; solo que ahora tenía más que una puerta de madera para salvar a quien lo necesitaba. Él y todos los involucrados en este rescate merecen un gran aplauso de respeto.