Como uno de los jugadores de basquetbol más importantes de la NBA en la actualidad, LeBron James se ha convertido en ejemplo para muchos fans en el mundo, pero también ha sido blanco de exigencias para ser el mejor. Unos así lo consideran, otros lo ven aún bajo la sombra de Su Majestad Michael Jordan .
Y ahora esta máxima estrella de los Cavaliers de Cleveland está dispuesto a superarlo, y millones de aficionados lo ven con posibilidades reales de lograrlo y ser mejor que Michael Jordan.
“Es un objetivo personal. Yo nunca he tocado ese tema. Mi meta personal es ser el más grande, el mejor. Creo que debería ser el objetivo personal de todo el mundo”.
Esto nos hizo recordar aquel comercial de Gatorade que se hizo popular hace 24 años, en pleno apogeo de Michael Jordan, con la enigmática frase “Be like Mike” -Ser como Mike”-. En esa época LeBron tendría sólo 8 años. Ahora no quiere ser como Mike, quiere ser el mejor.
Para muchos aficionados, si quiere ser mejor que Michael Jordan tendrá que lograr tres campeonatos más de la NBA y llegar a los seis que alcanzó Su Majestad.
Además seguir anotando y superarlo en la lista de los mejores encestadores de todos los tiempos de esta liga estadounidense. Así, sería difícil dudar en su meta.
Sin embargo, LeBron James también ha generado grupos de enemigos, tiene más críticos que cualquier otro jugador de su calibre. Y muchos se lo atribuyen por su decisión de jugar para el Miami Heat y dejar al primer equipo que los recibió: Cavaliers de Cleveland.
Otra causa podría ser su personalidad juguetona que irrita a los aficionados acostumbrados a ver a las estrellas de la NBA con sangre fría y calculadora como a Jordan y el recientemente retirado Kobe Bryant.
Incluso, si logra mayores récords que Jordan y ser el mejor de la historia, será difícil que muchos aficionados al basquetbol lo admitan. Ojalá que la película Space Jam 2 que protagonizará ayude a cambiar su imagen ante los fanáticos.