La nueva PlayStation 5 ya está a la venta y muchas personas están haciendo hasta lo imposible por conseguirla, pues, además del alto precio, es muy cotizada. Su salida al mercado nos ha dejado una historia de amistad verdadera, ya que un gamer se ha asegurado de que su mejor amigo de videojuegos tenga su propia consola para seguir jugando con él.
El usuario de Reddit ghost_knight1121 reveló que cuando su amigo y compañero de juegos por más de 15 años no pudo tener en sus manos la nueva consola, él intervino y salvó el día para ambos.
El hombre compartió una foto donde aparece al lado de su bestie cargando una consola PS5 y escribió: “He estado jugando con este tipo durante 15 años. Desde Rainbow Six Vegas en 360. Tengo algunos buenos recuerdos de juego con él. Lo intentó, pero no pudo conseguir uno. Poco sabía que yo podía conseguirlo para él. Espero jugar otra generación a su lado”.
No todos los héroes usan capa, ¿verdad? El usuario explicó en los comentarios que debido a la alta demanda del producto, su amigo no pudo reservar una de las consolas. Sin embargo, mientras él hacía su propio pedido anticipado, aprovechó para comprar dos aparatos, uno de los cuales le regaló a su mejor amigo de videojuegos.
El gesto fue más que aplaudido entre los demás usuarios de Reddit. Una persona les escribió “Esto es tan dulce. Ojalá tuviera una amistad como esta”. Otro agregó: “¡Felicidades! Les deseo más años jugando juntos”. Sin duda, el mundo necesita más amistades como la de este par.
Y bueno, para aquellos con la suerte de conseguir una consola: ámenla y cuídenla. Como saben, la preventa se agotó, así como en algunas tiendas que la tenían en físico. Ahora esta máquina está siendo revendida por más de 1,999 dólares en eBay, aunque la versión estándar tiene un precio de 499 dólares.
Jim Ryan, jefe de PlayStation, dijo que la compañía ha quedado asombrada por el nivel de pedidos anticipados y agregó: “Pueden estar seguros de que estamos trabajando para proveer más consolas antes y después de Navidad”.