Tres días antes de recibir su pensión completa como veterano de guerra, el gobierno británico decidió hacer un recorte, y lo dejaron sin el dinero que le correspondía…
Se trata del sargento Lee Nolan, quien es parte de los 20 mil soldados que se quedaron sin su pensión, debido al recorte en el presupuesto…
A los 24 años entró al ejército británico, donde sirvió durante casi 18 años (3 días menos, para ser exactos), tanto en Bosnia como en Irak, como técnico médico en el equipo Real de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos.
Ahora de 43 años, se encuentra sin hogar y sin dinero. Vive actualmente con algunos familiares en Manchester, en una precaria situación económica, pues luego de tantos años en el ejército, el gobierno decidió recortar las pensiones.
“Los acontecimientos de los últimos 12 meses han puesto mi vida de cabeza y manchado mis casi 18 años de servicio leal y ejemplar a mi país. Las medallas que he adjuntado servirían para recordarme la manera impactante en que me han tratado”.
Esta es parte de una carta que el sargento envió al gobierno británico, y además les devolvió las 6 medallas que había ganado por sus servicios en el ejército.
Según las nuevas disposiciones, los militares mayores de 40 años deben tener 18 años de servicio para acceder a una pensión completa, por lo que el sargento quedó fuera, pues tenía 17 años y 362 días… le faltaban 3 días solamente cuando fue retirado del ejército…
De haber completado los 18 años, debería recibir un pago de casi 250 mil dólares y poco más de 7 mil dólares por año, luego de cumplir los 60. Pero ahora el pago recibido se redujo a la mitad.
Miles de veteranos están atravesando por la misma circunstancia, al ser retirados antes del ejército y así no pueden tener una pensión completa. Ante esto, se ha creado un movimiento denominado Justicia en las Pensiones para las Tropas, y uno de los voceros de estos militares manifestó:
“La persona que deja las Fuerzas Armadas pierde toda su forma de vida y necesita seguridad financiera para adaptarse, entrenarse e iniciar de nuevo”.
Luego de una vida de defender a su país, este es el trato que reciben…