Hornear o comprar un pastel de cumpleaños es un poco complicado porque debemos tomar en cuenta el gusto del cumpleañero y de los invitados, además, nunca falta la persona que no le gusta el chocolate, la que es alérgica al coco, en fin, hay que tomar en cuenta las preferencias de todos.
Jeff Janes, un padre soltero obsesionado con la carne, ni siquiera preguntó y le cocinó a su hijo un elaborado pastel de cumpleaños con tres cortes diferentes de bistec, un “glaseado” de puré de papa y adornos de tocino. Suena bien.
Y es que el devoto padre quería preparar algo “especial” para su hijo Zander, quien estaba por cumplir nueve años. Jeff estaba decidido a impresionar a su pequeño con un pastel que de seguro jamás olvidará.
Y como buen papá, no es sorpresa enterarnos que se inspiró en el pastel de carne que una de sus amigas le hace a su perro cada año. Jeff, un gerente de restaurante, decidió dar un paso más y recrear ese platillo para su hijo.
Usando aproximadamente 3 kilos de carne, el hombre de 39 años colocó en capas un filete mignon de 10 centímetros de grosor, una capa intermedia de filete de chuletón y, como base, un costillar de aproximadamente 1.5 kilos.
Como buen experto, Jeff cronometró todas las carnes de manera diferente para que se cocinaran a término medio “perfecto” antes de acomodarlas y cubrirlas con el glaseado de puré de papa. Después de tres horas de ahumar, así como cocinar de manera meticulosa, el padre finalmente coronó su obra maestra con rosas hechas de delicioso tocino.
El orgulloso padre compartió las imágenes de su “pastel” en redes sociales, impresionando a todo aquel que se topaba con ellas. Incluso algunas mujeres quedaron tan asombradas que le pidieron casarse con ellas.
Jeff dijo en su página de Facebook que a pesar de recibir propuestas de matrimonio no está interesado y que a su hijo le encantó la sorpresa:
Zander no había pedido un pastel de carne, pero lo había visto en línea y pensé que podría asumir el desafío e incluso mejorarlo para su cumpleaños. A Zander le encantó, igual que a mi otra hija Zoey y a nuestros invitados. Definitivamente lo haré de nuevo y será más caro, compraré carne Wagyu.
No sé ustedes, varones, pero yo no aceptaré menos que un pastel como este en mis próximos cumpleaños.