Para la fiesta de Halloween es común que en muchos lugares, los niños vayan disfrazados por las calles y lleven una “calabacita”, que no es otra cosa más que un recipiente de plástico con la forma de una calabaza típica de esta festividad en la que irán depositando los dulces recolectados.
Algunos no saben esto, o bien, se trata de una confusión por las prisas o porque simplemente existen personas despistadas a quienes se les debe explicar de forma exacta lo que se les pide, como en el caso del padre que te vamos a mostrar a continuación.
Una mujer identificada como Andrea Salazar compartió lo que sucedió cuando le pidió al padre de su hija Elaine que le llevara una “calabacita”. Esto sucedió en México, donde es muy común el uso de calabazas verdes para distintos guisos. Además, popularmente son llamadas así: calabacitas.
Parece que el padre no se puso a analizar para qué su hija querría una verdura. Tal vez pensó que la madre le prepararía un caldo de verduras y le faltaba ese ingrediente. No sabemos, pero la realidad es que llegó a la casa con la verdura y Andrea no dudó en compartirlo.
La mujer compartió la conversación a través de sus cuentas de redes sociales, bajo el título: “Lo que yo quería/Lo que su papá trajo”, con la captura de pantalla de la conversación en Whatsapp y la foto de la verdura que llevó el papá de la niña.
No sabemos si luego de darse cuenta de la situación, el padre fue y le compró la calabacita de Halloween, pero lo que sí podemos decir es que se desató la polémica porque para algunos se trató de un error de Andrea al no explicar bien lo que quería, así que defendieron al padre diciendo que en realidad no se equivocó y cumplió con lo que le pidieron.
Por otra parte, no faltaron quienes lo tacharon de irresponsable y de no poner atención a lo que su hija necesitaba, poniendo como pretexto que no le explicaron bien. ¿Tú qué opinas? ¿Quién fue el que cometió el error, la madre o el padre?