¿Te imaginas estar en tu sofá jugando FIFA durante horas y horas? Fácil. Pero, ¿te imaginas que además te pagaran por ello, que ese fuera tu empleo durante 12 horas diarias, los 7 días de la semana?
Suena como un sueño, ¿no? Pero algunas de las cosas buenas de la vida solo están reservadas para unos cuantos varones como Jamie Bateson, quien ya tiene 742,472 fieles seguidores en su canal de YouTube, Bateson87, ¡con más de 168 millones de reproducciones de sus videos!
“Yo solía trabajar en Kendal como mecánico de vehículos pesados, pero luego una red de Estado Unidos me contactó para asociarse con mi canal. Cuando dije que dejaba mi empleo, un montón de gente se rió, porque no creían cómo podría hacer dinero, pero mi familia realmente me apoyó, a pesar de que no sabían lo que estaba haciendo! Ahora un montón de personas en todo el mundo saben lo que hago, pero nadie en Kendal lo sabe”.
Este seguidor del Liverpool de Inglaterra ofrece consejos y asesoramiento sobre el juego, y tiene 2 mil espectadores regulares que sintonizan su canal durante 12 horas al día, siete días a la semana, para verlo jugar.
Su popularidad ha crecido tanto que incluso a Jamie se le ha permitido jugar en el césped de Wembley, el día después de la final de la FA Cup, y con frecuencia viaja por el mundo conociendo gente en las convenciones de juegos.
“No soy una persona egoísta. Me gusta quedarme en Kendal porque no soy tan conocido. Cuando empecé, YouTube y FIFA no se explotaban como se hace hoy, pero yo estuve allí muy pronto y pude montar la ola, y la ola sigue en marcha”.
Ahora veamos una muestra de los conocimientos de Jamie en este juego, que sin duda es desde hace años uno de los más populares en el mundo:
En las convenciones de videojuegos, la gente se acerca a Jamie para estrechar su mano y le dicen que se sienten “honrados” de poder conocerlo, pero según Jamie, la fama no se le ha subido a la cabeza.