Para muchos el obtener la licencia de conducir es un logro enorme que se debe de cuidar, pues requirió de un gran esfuerzo, y si lo haces bien, es algo para toda la vida.
Sin embargo, en otros casos la felicidad solo dura unos instantes: 10 minutos para ser exactos, como le ocurrió a un hombre identificado como Zhang, en la provincia china de Guizhou.
Zhang conducía por un puente, justo en el momento en que un par de amigos lo felicitaban por obtener su licencia, lo que provocó la falta de atención ya que estaba revisando estos mensajes en su teléfono. Cuando alzó la vista vio que algunas personas caminaban por este lugar y en su confusión viró, lo que hizo que el automóvil fuera directo al agua.
Mientras conducía traté de tomar mi teléfono y leer algunos mensajes, mientras dos personas estaban frente a mí en el puente, me puse nervioso y giré a la izquierda de repente.
—Zhang, a medios locales en China
La altura es considerable, aunque afortunadamente el agua logró amortiguar el golpe. La realidad es que el espacio y la distancia respecto a las personas que iban caminando era bastante, pero por lo visto le ganaron los nervios.
Dentro de todo tuvo suerte, ya que pudo salir del agua, aunque obviamente tal vez se quedará sin vehículo y también sin licencia…
Tuve suerte de que el auto flotara un tiempo. Al principio no podía abrir la puerta del conductor, así que tuve que salir por la del otro lado, de lo contrario, es posible que no hubiera podido salir, porque mi mano se dislocó en todo este caos.
—Zhang
Como dicen por ahí, no hay felicidad que dure.