Cuando te sientas el más fuerte, siempre habrá uno que lo sea más que tú, y si te niegas a creerlo, pregúntale a Hafthor Bjornsson “The Mountain”, la estrella de Game of Thrones.
El británico Laurence Shahlaei acabó con el reinado de Björnsson dejó de ser el más fuerte de Europa, el británico Laurence Shahlaei fue el encargado de quitarle su cetro durante la competencia por ser el hombre más fuerte del continente, realizada en en Leeds, Inglaterra.
Fue un duelo entre los dos hombres más furtes del viejo continente, con diferentes pruebas como levantar 500 kg en la categoría de peso muerto, hasta cargar con un automóvil sobre su cuerpo. “The Mountain” no pudo revalidar su título y ganar por tercera ocasión consecutiva.
Así, con sólo 32 años Laurence se convierte en el primer inglés en 27 años en ganar en esta competencia, gracias a los puntos ganados en la prueba de transportación de un vehículo, en la que recorrió 20 metros con un Volkswagen Beattle a sus espaldas durante 11 segundos, entre otras duras pruebas.
Se sumaron retos como levantar un bloque de piedra de 177 kilos por encima de la cabeza. Así agradeció el apoyo que recibió para lograr estas hazaña deportiva:
The moment I was crowned 2016 @europestrongest man. Massive thank you to all the fans that came to watch. pic.twitter.com/fM4wzCz34b
— Laurence Shahlaei (@biglozstrongman) July 13, 2016
Shahlaei dijo que la prueba del auto era una de sus favoritas:
“Mi favorita de la competencia fue caminar con el auto. Imagina a Pedro Picapiedra corriendo en su coche -prácticamente era yo”.
“De hecho, rompí el récord mundial en ese caso. Pusieron el coche aún más pesado este año y logré un segundo más para mi récord mundial, es realmente muy bueno”.
New heaviest weight car carry tonight @GiantsLiveWSM, where a new world record was set by @biglozstrongman pic.twitter.com/TpKCbGMpNj
— Pete Wenmoth (@PaceyPete) July 9, 2016
A sus 32 años, ‘Big Loz’ -como también se conoce- es padre de una hija, entrenador y dueño de un gimnasio en Swindon, Inglaterra. Tras sufrir varias lesiones, se sobrepuso y logró imprimir su nombre en la historia de los hombres más fuertes de Europa.