Interpretar al agente especial James Bond no es una tarea sencilla y el actor Daniel Craig lo sabe a la perfeccción; ser el 007 no es solo manejar autos y seducir chicas, hay dolor de por medio.
Trabajar como actor y hacer sus propias escenas de riesgo es algo que pocas celebridades pueden presumir; Daniel Craig es uno de esos contados hombres que no suelen usar un doble para realizar las acrobacias y secuencias de acción en sus películas; pero eso le ha causado más dolor del que imaginábamos.
Durante la filmación en Jamaica de la película Bond 25, Craig sufrió una lesión en el tobillo. Fue tan grave que tuvieron que trasladarlo de emergencia a Estados Unidos para que le dieran atención médica especializada. A esto y más se arriesga por hacer sus propias escenas de riesgo.
Gary Powell es el coordinador de acrobacias de las películas de James Bond y dice que Daniel no teme ensuciarse las manos para hacer escenas peligrosas, pero que al hacerlo se ha lastimado mucho. Estas son las cintas del agente 007 en las que Craig ha sufrido las peores lesiones:
1. Casino Royale (2006)
Fue la primera vez que el actor interpretó al 007 y en su debut tuvo un accidente durante una secuencia de pelea. Mientras enfrentaba a un grupo de maleantes, Craig fue golpeado en la boca y le tumbaron dos dientes. Él se puso la mano en la boca, pero la sangre salió con abundancia.
Aunque no hizo mucho alboroto por el incidente, tuvieron que detener la filmación y llamar a un dentista desde Londres para que le pusiera dientes nuevos. Desde entonces el actor usa una placa de protección especial durante sus escenas de pelea.
2. Quantum of Solace (2008)
En este filme el actor tuvo dos problemas. En primer lugar se cortó la punta de un dedo, la grabación se detuvo y no pudieron encontrar la parte que se había cortado; tuvieron que cauterizar su herida.
El otro incidente fue que se le agravó una vieja lesión que tenía en el hombro y necesitó una cirugía menor para evitar que las cosas empeoraran.
3. Spectre (2015)
El agente literalmente se ch*ngó la rodilla en esta película. Fue un accidente menor, pero la filmación se retrasó algunos días debido a que Craig se torció la rodilla.
4. Bond 25 (2020)
La película que se va a estrenar en abril del 2020, en la que la hermosa Ana de Armas es la nueva chica bond, todavía se está filmando; pero las grabaciones se detuvieron hace poco por una caída que sufrió el actor protagonista.
Daniel Craig comenzó a correr a gran velocidad, resbaló y cayó de la forma más torpe. Se molestó mucho por un error tan ridículo y arrojó su chaqueta al suelo. Pero después del berrinche, el dolor en su tobillo se hizo insoportable y tuvieron que llevarlo a Estados Unidos para que le tomaran una radiografía.
Tal vez no es una herida preocupante, pero mientras esperan un diagnóstico la filmación se retrasa cada día más. Esperamos que el actor esté bien, que no vaya a sufrir otro accidente y que la película se estrene en la fecha planeada. Esa lesión debe ser algo insignificante para quien interpreta al rudo y elegante James Bond.