Las motocicletas de BMW han forjado una historia de aventura, rudeza y sobre todo mucho estilo. Una de sus más icónicas ha sido la serie R, una con la que más se identifica esta marca.
Con casi un siglo de antigüedad, estas motocicletas alemanas hyan logrado tener mucho estilo; tanto que dio lugar al Café Race, popularizado en Reino Unido de 1950, donde los motociclistas Rockers modificaban y personalizaban sus motos para hacer rápido su viaje de café en café. Las Choper o Bobber son sus equivalentes norteamericanas.
La serie R es una de las más conocidas en el mundo; ahora se ha convertido en un lienzo para las tiendas y constructores más innovadores de motocicletas personalizadas.
Por su simplicidad de la época de los cincuentas, estas motocicletas son muy apreciadas por los personalizadores, lo que ha desembocado en una creciente modificación y personalización de la serie R.
Y aquí te presentamos tres BMW de la serie R que fácilmente podrían ser las más espectaculares que hayas visto.
Rough Crafts’ Bavarian Fistfighter
- Motocicleta: 2015 BMW R nine T
- Motor: 1.2L boxter de dos cilindros
- Transmisión: 6 velocidades
- Tiempo de construcción: 3 meses
- Modificaciones notables: Personalización de suspensión trasera, estribos Racing Sato, tapas de motor Roland Sands Design
El constructor y líder de la tienda de motocicletas de Taiwán Rough Crafts, Winston Yeh, se asoció con la BMW división Motorrad para crear algo sensacional de una total mente nueva 2015 R nine T.
El resultado fue la Fistfighter, una motocicleta de proporciones perfectas, que integra las nuevas tecnologías con rasgos de diseño vintage.
El tanque de gasolina tiene un adorno retro BMW, un asiento old school regulable instalado arriba del amortiguador trasero, y el diseño de los rines está basados en el tradicional snowflake, con unos neumáticos de competencia Pirelli.
Cuando se comienzan a notar los detalles resaltan lo meticuloso que resultó el trabajo en la Fistfighter.
ER Motorcycles’ Mobster
- Motocicleta: 1983 BMW R80
- Motor: 0.8L boxer de dos cilindros
- Transmisión: 5 velocidades
- Tiempo de construcción: 6 meses
- Modificaciones notables: Subchasis personalizado, escape único, velocímetro Motogadget motoscope, manubrios Tarozzi
El equipo de la tienda de encargos de Eslovenia ER encontró el bastidor de una rara BMW R80 de 1983 en el granero de un agricultor, y después de seis meses de construcción, las únicas piezas originales que quedaron fue la transmisión y los estribos.
La Mobster se ensambló con cambios de piezas como un velocímetro Motogadget y un varios elementos de BMW de antaño, como las horquillas, amortiguadores y rin trasero, que viene de una R69S.
ER realmente se encargó de su construcción casera, desde la elaboración del asiento, defensas, sistema único de escape único y bastidor completamente nuevo, hecho desde cero.
El diseño general guarda equilibrio entre elegancia minimalista y sofisticación. “Lo llamamos Mobster porque se ve como un gángster rudo, real”, dijo el fundador y líder creativo Blaž Sustarsic.
Diamond Atelier’s DA#3
- Motocicleta: 1994 BMW R100R Classic
- Motor: 1.0L boxer de dos cilindros
- Transmisión: 5 velocidades
- Tiempo de construcción: 4 meses
- Modificaciones notables: Rines de rayos personalizados, manubrios Gilles, estribos Tarozzi, frenos de mano Magura
La firma Diamond Atelier construyó la DA#3 con una inmaculada R100R Classic 1994, antes de que los constructores de esta compañía con sede en Munich Tom Konecny y Pablo Steigleder la personalizaran.
Esta máquina se hizo de nuevo, con equipo moderno como sus aparatos electrónicos, entre ellos su faro Yamaha, un asiento hecho a mano, frenos Brembo, un escape Akrapovic de titanio y estribos Tarozzi, en una combinación que la hacen ver más agresiva.
Como su nombre indica, el DA#3 es tercer proyecto de Diamons Atelier. Antes habían construido otros proyectos espectaculares como una BMW R100R.