Bernard Arnault es el propietario de LVMH, la multinacional con base en París, y con ello se ganó la posición como el hombre más rico en toda Europa; y no solo eso, sino que entró al selecto grupo en donde están Bill Gates y Jeff Bezos como los únicos centibillionarios en el mundo.
Arnault ahora tiene una fortuna de 103 billones de dólares, y con ello, es parte de estos 3 acaudalados empresarios, en el que Gates acumula una fortuna de 107 billones, y Bezos, 123 billones, para ser el hombre más rico sobre el planeta. Conozcamos un poco más sobre ellos.
1. Jeff Bezos
Estudió en Princeton y tiene una maestría en sistemas computacionales; desde niño se mostró hábil para los negocios. En 1994 leyó una noticia que decía que Internet había crecido un 2400% en un año, por lo que pensó que se podía sacar buen provecho de eso.
Pensó en 20 productos que se pudieran vender a través de la red, y comenzó con libros. Como la cosa iba bien, abandonó su trabajo, se fue a su cochera y ahí fundó Amazon.com, empresa que en un inicio realizaba reuniones con gente de Barnes & Noble y otros, en plena calle. Tocaban una campana cada vez que vendían algún producto, pero pronto vendían tanto que esta se convirtió en un molestia al repicar a cada rato.
Su fortuna creció tanto que ahora, entre otras cosas, es propietario de una enorme finca en el Lago Washington, en Seattle; una mansión en Beverly Hills, valuada en 24.5 millones de dólares, con todos los lujos; varias mansiones en el barrio de Kalorama, en Washington, D.C; 3 apartamentos en el Century Tower de Nueva York, y compró el Museo de los Textiles.
Bezos es uno de los principales donantes para la construcción de The Clock Of The Long Now, un reloj subterráneo diseñado para funcionar durante 10,000 años. Se dice que ha donado más de 40 millones de dólares para ese fin. También compró The Washington Post, en agosto de 2013, y pagó 250 millones.
Su deseo de niño era convertirse en un explorador del espacio, y por ello fundó Blue Origin, una compañía que ya logró lanzar el primer cohete reutilizable y no descarta en breve ser el tripulante de uno de ellos.
Actualmente es el hombre más rico del mundo.
2. Bill Gates
Durante 18 de los últimos 23 años se mantuvo como el hombre más rico del mundo, de acuerdo a Forbes, esto, gracias a ser cofundador de Microsoft que le ha dado enormes ganancias y una reputación casi de celebridad en todo el mundo.
Bill abandonó sus estudios en Harvard, en 1975, para dedicarse de lleno a la creación de su empresa, y valió la pena, porque en 2007 la prestigiada universidad le concedió un título honorario, así como lo han hecho en Cambridge, ubicada en Reino Unido, y las universidades Tsinghua y Waseda, en China y Japón, respectivamente.
Actualmente vive con su esposa Melinda y sus 3 hijos, en una mansión llamada Xanadu 2.0, cerca del lago Washington, en Medina, Washington, que está valuada en 125 millones de dólares. Un dato curioso es que anunció que solo heredará 10 millones a cada uno de sus hijos, porque no le parece correcto que alguien crezca con tanto dinero. Eso no suena tan mal.
En 1999, él y su esposa crearon la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual ha invertido miles de millones de dólares en una amplia gama de cuestiones, como el financiamiento de bibliotecas en los Estados Unidos; la lucha contra enfermedades como el SIDA, la tuberculosis y la malaria, y el fomento del desarrollo agrícola y los cultivos sostenibles en países con altos índices de pobreza.
Otro de los puntos fundamentales para ellos, es el que más gente tenga acceso a agua potable en todo el mundo, por lo que también le han invertido una suma considerable.
3. Bernard Arnault
Tiene estudios en ingeniería en la Ecole Polytechnique, en su natal Francia, y en 1976 entró a la empresa de su padre, que se dedicaba a la construcción, y poco a poco lo convenció de cambiar de giro a los bienes raíces. En 1979 se convirtió en el sucesor de su padre como presidente de la compañía.
En 1987 fundó LVMH, dedicada a vender artículos de lujo de grandes marcas en las áreas de vinos y licores, artículos de moda, relojes, joyas, perfumes y cosméticos, entre muchos otros. Poco a poco se hizo de marcas muy reconocidas, lo que incrementó sus ventas, como: Belvedere, Dom Perignon, Hennessy, Moët & Chandon, Veuve Clicquot, Sephora, Dior, Givenchy, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Hublot y TAG Heuer.
Sobre todo en Japón ha sido un éxito, ya que se considera que un 85% de las mujeres de ese país compran productos Louis Vuitton, y casualmente son los únicos en todo lo que venden, que no tienen descuento.
Bernard, entre muchas otras cosas, tiene su propia isla en las Bahamas, con varias villas, playas privadas y por supuesto, algunas canchas de tenis, que es su deporte favorito y al que juega constantemente. Esta propiedad está valuada en 35 millones de dólares.
También le encantan las obras de arte, y entre su colección personal tiene cuadros de Picasso, Yves Klein, Henry Moore y Andy Warhol.
Ahora es nada menos que el tercer hombre más rico sobre el planeta.