El que no conoce a John William Ferrell a cualquier Adam Sandler le reza. Con más de 120 películas en su trayectoria, este actor, productor y guionista es una auténtica leyenda viviente de la comedia y el entretenimiento.
En sus años de universitario, Will Ferrell descubrió que tenía una gran facilidad para hacer reír a sus compañeros. Además, era reconocido como uno de los bromistas más originales y con mejor personalidad del campus en la Universidad del Sur de California. Tardó un poco más de tiempo del que él esperaba, pero con paso firme se convirtió en un ícono de la comedia estadounidense.
Ferrell inició su carrera con el grupo de actuación profesional The Groundlings en 1994 y su primera aparición en el cine fue en la cinta A Bucket of Blood en 1995. Desde entonces ha participado en 127 películas y series, y sabemos que a sus 54 años de edad le queda mucho por delante.
Elegir las 10 mejores películas de su larga trayectoria es una tarea difícil pero necesaria. A continuación les presentamos un conteo descendente con sus mejores cintas que todos sus admiradores hemos disfrutado una y otra vez. ¿Pueden adivinar cuál ocupa el puesto número uno?
10. Stranger than fiction (2006)
Al inicio puede parece extraño que comencemos este listado con una película que no pertenece el género de la comedia. Sin embargo, esta cinta nos da una muestra de que Will es un actor completo que nos puede hacer reír pero que también domina el drama. Aquí vemos a Will interpretando a un personaje que se vuelve consciente de que su vida es una novela y que en cualquier momento, la escritora a cargo de su mundo podría matarlo.
9. Zoolander (2001)
En esta película tampoco tiene el papel principal, pero sin su villanesca participación, la trama carecería de poder. Will interpreta al malvado diseñador de moda Jacobim Mugatu, quien ha creado toda una conspiración que controla mentalmente a los modelos profesionales. El personaje de Ferrell es excéntrico, caprichoso y le da un toque humorístico sin igual a los villanos.
8. The Other Guys (2010)
Las películas de comedia de policías son un clásico estadounidense y en esta oda de hilaridad, Will comparte créditos con Mark Wahlberg para dar vida a Allen Gamble y su compañero Terry Hoitz. Estos oficiales arrumbados en labores de escritorio ponen a prueba su valor como agentes de la ley y descubren toda una organización criminal a la que tendrán que capturar.
7. Blades of Glory (2007)
Un ingrediente importante de la comedia de Will Ferrell es que siempre hay una forma de sobresalir, aunque eso signifique cambiar nuestra primera idea de éxito. En esta película, Ferrel y Jon Heder interpretan a dos patinadores artísticos en hielo que son expulsados de la categoría individual, pero descubren que pueden competir como pareja y para eso tendrán que aprender a combinar sus talentos.
6. Wedding Crashers (2004)
En esta cinta toma el papel de Chazz Reinhold, un gorrón retirado que crea un código sobre la vida de soltero, las parejas que un hombre debe buscar y cómo aprovechar las bodas de otras personas para tener una vida de excesos sin consecuencias.
5. Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006)
Inspirada en la carrera de NASCAR Talladega Superspeedway en Alabama, la cinta nos cuenta la historia del petulante piloto Ricky Bobby, quien tiene un trato con su mejor amigo Cal Naughton, Jr. de siempre estar en la cima. Pero todo su éxito se derrumba por culpa de un piloto francés y ahora el corredor debe volver a la pista sin la carga de su enorme ego. Aquí también se nota que la comedia que surge entre Will Ferrell y el actor John C. Reilly es simplemente fenomenal.
4. Old School (2003)
Cuando el personaje de Mitch Martin (Luke Wilson) descubre que su matrimonio es una farsa, sus amigos Bernard “Beanie” Campbell (Vince Vaughn) y Frank Ricard (Will Ferrell) lo apoyan creando una nueva fraternidad a pesar de que ya son adultos. Es una clásica aventura con la que se sienten identificados todos los “chavorrucos” que ahora tienen dinero para festejar, pero ya no tienen las mismas energías de cuando eran estudiantes.
3. Elf (2003)
En ninguna temporada navideña puede faltar esta joya de la comedia, en la que el protagonista Buddy descubre que a pesar de trabajar en el Polo Norte con Santa Claus, no es un elfo, sino un humano que fue abandonado por sus padres. Buddy viaja a Nueva York para reencontrar a su familia biológica y, obviamente, la Gran Manzana le tiene muchas aventuras preparadas.
2. Step Brothers (2008)
Es la mejor película en la que Ferrell hace dúo con Reilly y nos da una gran lección sobre la familia y la fraternidad. Will interpreta a Brennan Huff, un inmaduro soltero cuya mamá se quiere casar con el doctor Doback, quien tiene un hijo, Dale, igual de torpe que Brennan. Estos hermanastros se aborrecen, se aman, se golpean, se ayudan (como todos los hermanos, vaya), pero su relación los ayuda a superarse y a formar un auténtico hogar.
1. Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004)
Es una interesante coincidencia que esta sea la mejor película de Will, pues en la universidad, él estudió al carrera de Periodismo Deportivo, así que el papel le quedaba a la medida. En esta genial comedia comparte créditos con grandes comediantes como Steve Carell, Paul Rudd, Fred Willard, Christina Applegate, Chris Parnell y Seth Rogen.
La cinta nos muestra las altas y bajas en la carrera del reportero Ron Burgundy, quien a pesar de ser un misógino y racista empedernido, descubre que su figura como profesional de los medios es muy importante en la sociedad. La trama es una montaña rusa con chistes de pésimo gusto y una épica batalla en la que participan celebridades como Vince Vaughn, Luke Wilson, Sacha Baron Cohen, Ben Stiller, Will Smith, Jim Carrey y muchos más.