Sabemos que nadie tiene la obligación de darnos un buen Batman, pero la decisión de escoger al actor Robert Pattinson para interpretar a Bruce Wayne molestó al público.
El Universo Extendido de DC se está desmoronando poco a poco. Después de haber participado en Escuadrón suicida (2016), Batman vs. Superman (2016) y La Liga de la Justicia (2017), Ben Affleck abandonó el papel del Hombre Murciélago y también renunció a ser el director de la película The Batman, que será estrenada en el 2021.
Matt Reeves, quien estuvo a cargo de El planeta de los simios: la Guerra (2017), fue escogido para ser el director de la próxima cinta del encapuchado y hasta ese momento todo iba bien. Pero cuando anunciaron a Pattinson como el nuevo Batman, todo mundo perdió la cabeza.
En internet abundan los comentarios negativos de esta elección; hay críticas y sobre todo burlas porque nadie puede imaginar cómo el protagonista de la nada masculina saga Crepúsculo se pueda convertir en uno de los héroes más rudos y viriles de los cómics de DC.
Algunas personas intentan defender esta decisión, poniendo como ejemplo el caso de Ben Affleck, a quien también criticaron cuando comenzó a interpretar a Bruce Wayne y después llegó a ser uno de los mejores Batman en la historia del cine. Sin embargo, fueron muchos más los que se molestaron porque eligieron a Robert “brillante vampiro” Pattinson para The Batman, y no se quedaron de brazos cruzados.
El poder de las masas se hizo presente a través de una petición en la plataforma change.org, para que cambien al actor antes de que empiece el rodaje de la película. Los creadores de esta reclamación piden que no se vuelva a cometer el error de escoger a un actor que no encaje con el papel de un justiciero oscuro.
Hasta ahora la petición lleva más de dos mil firmas y los admiradores de Batman esperan que el número se incremente hasta que su voz sea escuchada. Si a través de las redes se logró que cambiaran el terrible diseño del personaje de Sonic, cuyo tráiler ya se había lanzado, no es muy tarde para que elijan a otro actor en lugar de Robert.
Quienes han visto otras películas de Pattinson (o sea, sí actúa en otras cintas) dicen que se está prejuzgando al actor y que podría darnos una gran sorpresa. Pero la verdad es que no se necesita ser el mejor detective del mundo para saber que no tiene lo que se requiere para dar vida a un Bruce Wayne que iguale o sea mejor que el de Michael Keaton o Christian Bale.
Batman es el héroe más rudo y temido de los cómics, e incluso se puede dar el lujo de ser divertido como en su versión de Lego; pero de ninguna manera querríamos ver a un Hombre Murciélago pálido y reluciente como estrella, algo que se vería más o menos así…