En muchas películas vemos a delincuentes cuya inteligencia es superior y rara vez logran a atraparlos, a menos que ellos se entreguen, así que por lo regular salen bien librados del acoso de la policía.
En el mundo real los ladrones también son atacados por las pasiones humanas, por ejemplo con ese irrefrenable deseo de compartir prácticamente todo en redes sociales, incluido el hecho de que hayan robado en una cadena de comida rápida y presuman el botín obtenido. Esto es simplemente increíble.
Este hombre entró a robar en varias sucursales de Kentucky Fried Chicken en Lima, Perú, acompañado de otros sujetos, y en un automóvil Nissan se daban a la fuga. Todo les había salido bien hasta que al tipo, a quien se le conoce con el alias de Pepe, se le ocurrió subir su foto con algunos billetes a Facebook.
Esto alertó a la policía, ya que aunque no sabían que él era el ladrón sospecharon que algo raro había con la cantidad de billetes que estaba presumiendo, así que comenzaron a investigarlo.
Junto a dos tipos más, conocidos por la policía como El Bas y El Benotti, robó varios locales de la cadena de pollo, por lo que ya eran conocidos como “Los terribles del KFC”; tan solo del último atraco habían conseguido un botín de más de 4,500 dólares.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, la policía dio con el paradero de este hombre y lo detuvieron en el auto con el que había estado cometiendo los atracos.
Ni modo, eso de andar compartiendo cualquier cosa en Facebook tiene sus riesgos. Te puede costar hasta la libertad.