Afortunadamente ya pasó lo más grave y aunque Alfonso Obregón Inclán, actor de doblaje, todavía se está recuperando del infarto que sufrió, se puede decir que salió bien librado de esta. Además, tendrá una anécdota más que contar porque a pesar del estado en el que llegó, en pleno hospital lo reconocieron y le pidieron que “hablara como Shrek” o como alguno de los muchos personajes a los que les ha dado voz a lo largo de su carrera.
Alfonso tiene muchos años trabajando como actor de doblaje y dio voz a personajes como Mulder en Los Expedientes Secretos X, a Jerry Seinfeld en Seinfeld, Marty en Madagascar, Bugs Bunny y, por supuesto, Shrek, así que es muy conocido en el ambiente del cine y la televisión. Por esta razón en cuanto ingresó al hospital, lo reconocieron y no faltó quien le pidiera que hiciera algunas de sus voces más famosas.
A través de su cuenta de Facebook, tanto Alfonso como su familia y su novia han ido informando de su estado de salud, lo que ha mantenido tranquilos a los amigos, seguidores y alumnos de este actor. Además, sirvió para contar que el personal del hospital le pidió que hablara como Shrek todavía convaleciente…
Afortunadamente todo salió bien, se le hizo una cirugía y pudo salir adelante, aunque deberá tomarse unos días de reposo para estar completamente restablecido y, por supuesto, de ahora en adelante deberá vigilar más su salud para evitar que esto vuelva a suceder.
La intervención de los médicos fue oportuna, lo que salvó a Alfonso de caer en una situación más complicada. Sin embargo, deberá alejarse de sus ocupaciones durante un par de semanas, hasta que pueda estar al cien por ciento.
Alfonso ya está en su casa, con buen ánimo para seguir adelante y en breve reincorporarse a sus actividades como actor y docente. Esperamos que pronto se recupere y le siga poniendo voz a tantos personajes que por él se han convertido en clásicos.