Un hombre conocido como Fabio Rodolfo “El Lobo” Vásquez se volvió muy popular luego de compartir un video bailando la canción Danger, de The Flirts, esto para contender en el Covi Dance 2020, un concurso de baile convocado por una página de Facebook en su natal Guatemala. A sus 50 años de edad demostró su enorme carisma y su habilidad para el baile, pero la realidad es que no compartió su video solo por diversión o para hacerse popular un rato. Los motivos son mucho más profundos e incluso dolorosos, y aquí te diremos de qué se trata.
De inmediato “El Lobo” se convirtió en alguien a seguir por su intensidad al momento de bailar, y su popularidad creció nombrándolo ícono de la fiesta y la diversión, pero la realidad es que este hombre no se la ha pasado nada bien últimamente, y es que en medio de la pandemia de Covid-19, que de por sí ya es lo suficientemente estresante para todos, su hija Jennifer falleció por una falla renal, lo que tomó por sorpresa a toda su familia, y claro, la sumió en un profundo dolor.
Este hombre mandó su video al concurso Covi Dance 2020, que se ha vuelto muy popular en Guatemala, ya que entrega premios en efectivo, tan necesarios en estos momentos, y en su página de Facebook se puede leer la siguiente descripción: “Covi Dance nació como un concurso familiar para olvidar la situación de la pandemia, pero se convirtió en un concurso que alegra a personas de todo el mundo en la actualidad. ¡Nuestra meta es que pasemos un buen momento y apoyar a todos!
Que ganas de andar bien Lobo Vázquez a las 3 de la mañana on the dance floor. pic.twitter.com/iXslyMG2PT
— LaDivaDelStandUp ManuNNa (@manunisima) August 22, 2020
La respuesta a su baile ha ido más allá de las fronteras de Guatemala y ahora es toda una celebridad, pero la mayoría pensaba que solo se trataba de un hombre al que le gusta la fiesta; sin embargo, resulta que luego de la muerte de su hija, él y su esposa se hicieron cargo de sus dos nietos, y como la situación no está nada fácil, “El Lobo” pensó que si entraba al concurso de baile tal vez podría ganar y obtener algún premio que les ayudara a sobrellevar la situación económica. Gracias a su habilidad para el baile, que es algo que practica desde los 14 años, se ganó 100 dólares, que en estos momentos caen de maravilla.
Fue un video que hicimos así, en medio de esta pandemia. Dije, bueno, hagamos algo, lo mandamos a esta página y de repente nos ganamos algo o a ver qué pasa. Pero solo yo pensé que nos íbamos a hacer famosos en la página, no pensé que iba a ser a nivel nacional o internacional.
—Fabio “El Lobo” Vásquez
Como todavía estaban de luto por la muerte de su hija, “le pidieron” permiso para que no lo tomara como una falta de respeto, sino como un acto de amor hacia sus hijos que se acababan de quedar sin madre y que necesitan de sus abuelos para que los llenen de cariño, los guíen, los cuiden y, claro, también se hagan cargo de sus gastos, pues todavía son pequeños. Luego de platicarlo decidieron hacerlo, con la seguridad de que Jennifer estará muy contenta donde esté al ver el enorme éxito que ha tenido su padre, mismo que no ha sido gratuito, ya que demostró ser un excelente bailarín.
Tenemos que seguir adelante y, aparte del luto y en medio de esta pandemia, pues me alegro que todos hayan disfrutado el video. Tampoco vamos a, con la muerte de mi hija, lucrar pidiendo cosas. Lo que nos den pues son bendiciones que nos traen a nosotros. La vida continúa y si caemos en depresión no solo nuestro familiar se fue, sino que nosotros también nos vamos a ir.
—”El Lobo” Vásquez
La pareja ha sabido sobrellevar el dolor, e incluso invitan a otras personas a que practiquen las cosas que verdaderamente les apasionan durante la pandemia, y ante cualquier situación dolorosa como la que les ha tocado vivir a ellos, y es que a pesar de todo la vida sigue su curso, y eso no quiere decir que nos olvidemos de quienes han partido, sino que se trata de seguir esforzándose por ser felices y gozar cada momento.
Sin duda, este hombre es un gran ejemplo de amor y esperanza, además de que, como ya lo comprobó, es un bailarín capaz de retar a cualquiera, tanto así que algunas empresas de su país, como Grupo Cerámica, lo han buscado para que participe en comerciales publicitarios para sus productos. Tal vez este sea el nacimiento de una estrella del baile, ¿quién lo diría?