La vida de un doble de acción no es nada fácil, pues es quien se lleva los golpes en una película, pone en riesgo su vida y, al final, el actor es quien se lleva la fama, el dinero, las mujeres…
Pero hay momentos en que las grandes estrellas voltean a verlos (no todos) y tienen algún buen detalle como una forma de agradecimiento por todo lo que aportan para que ellos se luzcan. Tal es el caso de Dwayne La Roca Johnson y Tanoai Reed, su doble de acción.
Además, Tanoai es primo de La Roca y desde hace más de 17 años ha sido el encargado de jugarse la vida, en lugar de la estrella de Hollywood y exluchador de la WWE, desde la película de El rey escorpión.
Johnson llegó a buscar a su primo y le pidió que saliera un momento, pues supuestamente estaban filmando un documental detrás de cámaras de su última película, pero todo era una sorpresa que el musculoso actor le tenía preparada.
Tanoai no sospechaba lo que estaba por venir, cuando de pronto apareció una camioneta pick up, Ford F-150 negra, nueva, con la suspensión modificada y un enorme moño rojo en el cofre.
Su primo todavía no sabía lo que pasaba, hasta que le dijo:
Quiero decirte desde el fondo de mi corazón que te amo, hermano. Disfruta tu nueva camioneta.
La reacción de Tanoai, obviamente, fue de mucha emoción, y eso hizo evidente que no tenía ni idea de lo que le tenían preparado. Por fortuna, todo quedó grabado en video:
https://www.instagram.com/p/Bl2odVZnGE0/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control
En el curso de mi carrera, mi doble (y primo) Tanoai Reed @samoanstuntman se ha roto varios huesos, tendones cortados, ligamentos rotos y acaba de ser un grande en general, logrando los honores como Doble de Acción del Año. Todo lo hago con un objetivo en mente: entregar la mejor película posible al mundo.
Hice entrega de esta camioneta personalizada justo a tiempo para sorprenderlo (todavía se está recuperando de una lesión de acrobacias) mientras damos lo que él pensaba, era una entrevista sobre nuestras carreras juntos.
Como verán, en el momento en que puse las manos en mis caderas, esa era la señal de los conductores para alejarse y revelar la gran sorpresa. Tanoai no solo representa a nuestra familia y mi carrera con un compromiso y una pasión implacables. También representa a toda una comunidad de dobles de Hollywood, que es, verdaderamente, la columna vertebral de nuestro negocio.
Te amo y gracias por la sangre, sudor y lágrimas en estos años.
Recién estamos comenzando.
¡Disfruta tu nueva camioneta!
¡Bien hecho, por los dos!