Durante varios años, Hafþór Júlíus Björnsson ha sido considerado como uno de los hombres más fuertes del mundo, con un enorme cuerpo capaz de intimidar a cualquiera, no por nada es mundialmente conocido como “La Montaña”. En 2018 ganó el concurso de El hombre más fuerte del mundo y también lo hemos visto como actor, sobre todo en la serie de Game of Thrones.
Ahora este hombre ha sorprendido a todos al perder 60 kilos y lucir muy diferente a como estábamos acostumbrados a verlo. Eso sí, todavía se ve muy fuerte. De hecho, asegura que está mejor que nunca, porque ahora se preocupa más por su salud y eso le ha servido para tener mayor fortaleza física y mental. De cualquier forma sigue siendo una impresionante “montaña”.
“La Montaña” llegó a pesar 205 kilos, algo descomunal y que no fue fácil porque mantener un físico de esas proporciones requiere de un enorme trabajo en el gimnasio y mucha comida. Ahora tiene un peso de 145 kilos porque quiere tener mayor agilidad para un combate de boxeo que tiene pactado contra Eddie Hall, para lo que está entrenando muy fuerte.
Solía pesar 205 kilos. Descubrí que cuanto más pesado era, más fuerte me sentía. Por ello me pasaba el día comiendo cada dos horas y entrenando. Era extenuante, pero estaba obsesionado porque creía que me ayudaría a ser el mejor, como así sucedió. Sacrifiqué mi salud, que es una locura si piensas en ello.
-Hafþór Júlíus Björnsson
Hago mucho trabajo de movilidad y juego de pies. También completo varias series en bicicleta estática para mejorar la resistencia y mis aptitudes cardiovasculares. Obviamente necesito hacer entrenamiento de fuerza, aunque muy enfocado a hombros, bíceps y tríceps con el objetivo de mantener la potencia. Para terminar el día, me relajo en la piscina y luego completo 15 minutos en un sauna de infrarrojos, seguidos de una sesión de crioterapia de otros 15 minutos.
La pelea de box estaba pactada para septiembre, pero su rival sufrió una lesión en el bíceps y se tuvo que suspender. Eddie Hall, a quien apodan “La Bestia”, también ha hecho un cambio en su físico para ser más ágil en el cuadrilátero, aunque a pesar de que han perdido peso, será la pelea “más pesada” de la historia. No hay ningún título en juego, pero ambos saben que quien gane será considerado como el más fuerte.
No cabe duda de que ahora “La Montaña” se ve mucho mejor y aunque ya no es tan enorme como antes, esa musculatura es para asustar a cualquiera dentro y fuera del cuadrilátero. Lo mejor de todo es que ahora no siente esa necesidad de estar comiendo todo el día y matándose en el gimnasio. Esto es un buen mensaje para aquellos que se obsesionan con tener más y más músculos.