Siempre que haya hombres en el mundo, habrá cerveza para acompañarlos y brindarles alegría, felicidad y otros increíbles beneficios para su salud.
No lo duden amigos, la cerveza es la mejor compañía para los varones y además de tener propiedades curativas, un estudio se encargó de derrumbar el mito de que beber cerveza disminuye la fertilidad. De hecho, los resultados apuntan exactamente a lo contrario.
La investigación fue publicada en el libro Andrología (2018)de la Asociación Americana de Andrología y la Asociación Europea de Andrología, y trata acerca de la relación entre el consumo de cerveza con la calidad y cantidad de esperma de los hombres.
Estadísticamente en Italia, 15 por ciento de las parejas tienen problemas de fertilidad y el 30 por ciento de esos casos tienen que ver con el factor masculino. Por ello, El estudio fue realizado en ese país y reunió a un total de 323 voluntarios con una edad promedio de 39 años.
La medida estándar de bebida fue de 0.8 litros y el total de hombres fue dividido en cuatro grupos: 30 por ciento solamente bebían esa cantidad de tres a cuatro veces por semana, 30 por ciento bebían de cuatro a siete veces por semana, 30 por ciento reportaron beber más de ocho veces por semana y el restante 10 por ciento fue descartado por no beber.
Se les pidió a estos hombres que se abstuvieran de eyacular al menos cinco días y después asistieran a un laboratorio de análisis para que pudieran ofrecer una muestra de semen.
El estudio reveló que el semen de los hombres que beben entre cuatro y hasta ocho veces por semana era más voluminoso y tenía una mayor concentración de espermatozoides, que aquellos que solo beben tres veces por semana. También incluyeron análisis del semen de 39 hombres que bebían más de 14 veces por semana, pero ellos no mostraron ninguna diferencia significativa.
La investigación sugiere que el antioxidante Xantohumol que se encuentran en bebidas como el vino o el lúpulo de la cerveza, es el encargado de mejorar y proteger el semen. Su conclusión es que beber moderadamente ayuda a la fertilidad masculina.
Como siempre, la cerveza es la solución a los problemas; si eres de los hombres que están pensando en tener hijos, ahora sabes cuál es la bebida que te ayudará a lograrlo.