Si hay algo que abunda en el vasto mundo del Internet (además de los gatos haciendo cosas de gatos) son los videos de gente haciendo tonterías, y Khaby Lame supo aprovechar esta numerosa fuente de absurdos para volverse famoso con sus divertidas reacciones de decepción.
En las redes sociales, especialmente en TikTok, hay infinidad de videos de personas haciendo trucos con objetos y toda clase de hacks. Al principio, esos videos sí servían para hacer la vida más fácil, pero poco a poco las cosas se salieron de control y ahora hay muchos hacks totalmente disparatados que nadie entiende. Ahí fue donde Khaby entró en acción.
Su nombre real es Khabane Lame, tiene 21 años, es originario de Senegal, en África, y actualmente reside en Italia. Él, como muchas personas, sucumbió al aburrimiento durante la cuarentena y abrió su cuenta de TikTok en marzo del 2020, pero en lugar de complicarse la vida pensando en hacer retos tontos, bailes o comedia, decidió reaccionar a los videos de otros usuarios.
Khaby muestra primero los videos de otras personas haciendo hacks absurdos e innecesariamente complicados, luego él muestra la forma más lógica y sencilla de hacer lo mismo y finaliza con una expresión facial de desconcierto, sin decir ni una sola palabra.
Poco a poco sus videos se fueron ganando al público que tampoco entendemos por qué los tiktokers hacían videos tan ridículos, y esa fórmula le aseguró el éxito a Khaby. Tardó un año en alcanzar un millón de seguidores, pero en cuestión de meses llegó a los 58.5 millones de seguidores y ahora ocupa el quinto lugar en popularidad de TikTok a nivel internacional.
Este chico con expresión de desconcierto se ha convertido en el mayor trol de TikTok y los videos tipo lifehacks, pero él no esperaba en realidad ser tan famoso. Simplemente fueron videos que surgieron naturalmente de su fastidio de las tonterías que hace la gente en Internet.
Sin embargo, el senegalés sabe que el éxito en ese tipo de páginas es muy pasajero, porque existen miles de millones de creadores de contenido que de un momento a otro pueden innovar con un nuevo estilo viral. Actualmente, Khaby ya tiene una cuenta en Instagram con 15.2 millones de seguidores y su plan es diversificar su contenido en más plataformas.
Él abrió su cuenta de TikTok por puro aburrimiento, pero como la gente no se cansará de hacer tonterías, Khaby Lame tendrá material para continuar con la fórmula que lo llevó a la cima del éxito.