El 2 de septiembre de 1964 nació en Beirut, Líbano, Keanu Charles Reeves, uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Por lo tanto, hoy cumple 51 años.
De él podemos decir muchas cosas sorprendentes, pues a pesar de que no le gusta el drama ni estar debajo los reflectores todo el tiempo, es uno de los mayores filántropos dentro de Hollywood… y realmente es un buen chico; si no lo sabías, ¡estamos a punto de llevarte a la iglesia de Keanu Reeves!
Todos sabemos que la vida del actor no ha sido nada fácil. En 1993 murió su mejor amigo River Phoenix por una sobredosis, y en 1999 su novia Jennifer Syme perdió a la hija que estaban esperando. Dos años después Jennifer falleció en un accidente.
Y en lo que respecta al dinero, el actor dijo: “El dinero es en lo último que pienso. Con lo que ya he hecho podría vivir en los próximos siglos”. Y lo demostró cuando le dio al staff de efectos especiales y al personal de maquillaje alrededor de 80 millones de dólares de los 114 millones que ganó por Matrix, pues creía que ellos jugaba un papel mucho más importante en la película que el de él.
Asimismo, mientras trabajaba en The Replacements y The Devil’s Advocates, aceptó voluntariamente un recorte a su pago para que actores como Gene Hackman y Al Pacino aceptaran actuar en ellas y se mantuviera así la calidad dentro del presupuesto.
¿Conocías la historia de cuando ayudó a un hombre que trabaja con él en el set de Matrix? Sucede que Keanu supo que él y su familia estaban teniendo problemas financieros, así que el actor hizo algo sorprendente. Algo que un usuario contó en un post de Reddit:
“Un amigo de la familia construye escenarios para películas, no los diseña, sólo es uno de esos tipos que construye. Él trabajó en el set de Matrix y Keanu se enteró de que él tenía problemas familiares, así que le dio un bono de Navidad de 20 mil dólares para ayudarlo. Keanu era de las pocas personas en el set que realmente se interesaba en saber los nombres de los demás. Los saludaba y hablaba con ellos, ya que los consideraba sus compañeros”.
Hace un tiempo Keanu Reeves fue protagonista de un video que rápidamente se volvió viral, no solo por tratarse de él sino por su sorprendente gesto de caballerosidad.
Mientras se encontraba sentado viajando en el metro de Nueva York, con toda naturalidad la estrella se levantó de su asiento para cedérselo a una mujer.
Por si todo esto no fuera poco, en septiembre de 1997 Keanu pasó la mañana con un hombre de la calle en West Hollywood, habló con él y se contaron historias por una hora.
Muchos actores quieren ser el centro de atención y viajan por todo el mundo para hacer este tipo de cosas, ayudando a una organización de caridad y planeando sus actividades; sin embargo Keanu lo hace al azar, cada vez que ve a una persona necesitada.
También es partidario y colaborador de asociaciones contra el cáncer, no obstante todo esto lo hace de forma anónima (hasta que alguien se entera). Pues después de cuidar a su hermana menor, Kim, tras diagnosticarle leucemia, donó en privado a numerosas asociaciones de cáncer, centros de investigación y hospitales.
Por si esto fuera poco, creó su propia caridad y se rehúsa a poner su nombre en ella. Algunas de las obras de caridad que apoya son Stand Up to Cancer y la fundación SickKids.
Cuando le preguntaron cómo es que ha mantenido su estatus como uno de los chicos más agradables del medio, él dijo:
“Es fácil mantenerse con los pies sobre la tierra. El suelo está muy cerca, y caminamos sobre él todos los días”.
¡Feliz cumpleaños, Keanu, verdadero macho alfa!