Apuntes, tareas, maquetas, exposiciones y demás trabajos escolares es como los alumnos se relacionan con la educación. Si bien la escuela es un lugar en el que los alumnos se pueden relacionar con sus compañeros mientras aprenden, también conlleva una gran responsabilidad por todas las partes que intervienen.
Esto sale a resaltar cuando hay trabajos en equipo, donde cada uno de los integrantes se compromete a poner de su parte para que el resultado en conjunto sea lo mejor posible. Pero nunca falta aquel que no se toma en serio la labor comunitaria y termina arruinando el esfuerzo de los demás.
En esta ocasión te presentaremos a un joven que dio un ejemplo de responsabilidad no solo a sus compañeros, sino a todo el mundo. El día de la exposición, el estudiante llegó con una bolsa de suero conectada a su mano, con la que realizó la exposición apoyado de otros alumnos.
Lo anterior fue documentado en un video compartido en la cuenta de TikTok de @amadeusiyescasp, quien subió el metraje con el texto “cuando se enferma el único que sabe del tema” y añadió en la descripción “Eso sí es compromiso con la materia”, acompañado de algunos hashtags que indicaron su procedencia. El clip tiene más de 4.4 millones de reproducciones.
¿Ahora qué pretextos van a poner, papitos? pic.twitter.com/XFCCfdiR5r
— tacodealacran (@tacodealacran) June 5, 2023
Los alumnos que aparecen en el clip son estudiantes de la carrera de agronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes se ganaron la popularidad en redes debido al video del responsable alumno yendo a cumplir con su parte del trabajo, asistido por un compañero que sostenía la bolsa de suero en lo alto.
‘Una compañera presentó su proyecto de investigación en urgencias a punto de dar a luz’; ‘¡No inventen! Qué nivel de compromiso’; ‘El chico con su último aliento es responsable, el otro feliz de tenerlo ahí’; ‘Ya sentía que caía desmayado y el compañero feliz sosteniendo la bolsa en alto’; ‘Prácticamente entrega hasta la vida por esa nota’.
—Comentarios en TikTok