Como sabemos, actualmente no es posible ingresar a negocios y otros espacios sin el uso de cubrebocas, por lo que de acuerdo a las autoridades no se le debe brindar el servicio a los clientes que no usan este artículo, lo que ocasiona algunos problemas pero también nos muestra el compromiso de algunos empleados, como el que verás a continuación.
Lenin Gutiérrez es un joven empleado de Starbucks en San Diego, California, y de acuerdo a los protocolos dictados por la empresa se negó a atender a una mujer que entró al local sin cubrebocas. Lo curioso de la situación es que Amber Lynn Gilles, la mujer a quien no quiso atender fue quien compartió la historia, aunque para quejarse del “mal servicio” de este trabajador.
Amber esperaba el apoyo de la comunidad en Facebook, pero todo le salió exactamente al revés, ya que obviamente los usuarios de la red social le dieron la razón a Lenin, ya que lo único que hizo fue actuar de manera responsable en este tiempo en el que todos debemos cuidarnos y bueno, ella quedó como la villana de esta historia.
“I never threatened him.” Hear from woman who was denied service at a Clairemont Starbucks for refusing to wear a mask. She publically shamed the barista. A Go Fund Me Page on his behalf is now over $22,000. She says she’s getting death threats. #nbc7 & https://t.co/ylvk5rP6Vf pic.twitter.com/gCREw0LR5V
— Artie Ojeda (@ArtieNBCSD) June 25, 2020
Desafortunadamente esto ya ha tomado otros tintes, pues incluso algunos la han amenazado de muerte a través de redes sociales, por lo que Amber manifestó que ella nunca amenazó a Lenin, y que sólo le dijo que entraba sin cubrebocas “porque no lo necesitaba”, además aseguró que dos días antes había comprado un par de cafés en ese mismo establecimiento y no le dijeron nada, pues tampoco lo estaba usando.
Ese día estaba en la caja, la mujer vino sin cubrebocas y le pregunté si tenía uno y ella me dijo que no lo necesitaba. Le iba a mostrar un papel en el que se les pide a los clientes usar un cubrebocas, pero empezó a armar un revuelo.
-Lenin Gutiérrez
El joven comentó que ni siquiera era su intención el negar el servicio a Amber, pero de inmediato ella empezó a insultarlo y a la demás gente que estaba en el local les gritaba que son “una manada de ovejas”, pues todos estaban usando cubrebocas, así que no tuvo más remedio que pedirle que se retirara.
Pero ahí no terminó todo, sino que un hombre identificado como Matt Cowan decidió junto a sus amigos que era justo darle una buena propina a Lenin, por contribuir a la seguridad de todos al acatar las medidas sanitarias, y al principio Cowan pensaba en reunir unos 1,000 dólares, así que inició una campaña en GoFundMe para obtener el dinero.
La sorpresa ha sido mayúscula, ya que hasta el momento de redactar el artículo se han recibido donaciones por más de 92,000 dólares, mismos que serán entregados a Lenin, lo que probablemente sea una de las mayores “propinas” en la historia, y sobre todo, un ejemplo de que las buenas acciones tienen su recompensa. Con ese dinero, informó el trabajador, podrá cumplir su sueño de convertirse en bailarín profesional.