Tener un peso adecuado no solamente es cuestión de moda, apariencia o vanidad, sino de salud, y es increíble lo mucho que se puede transformar una persona que se impone el firme propósito de bajar esos kilos que le sobran.
¿Recuerdas cuánto pesabas cuando tenías 20 años? Tal vez eras “de huesos anchos”, pero seguramente no tanto como Kaya Tuncar, un chico de Mánchester que llegó a pesar 190 kilos a esa edad. Para poner un punto de comparación, el actor islandés Hafþór Júlíus Björnsson —que interpreta a The Mountain— pesa 179 kilogramos y este joven pesaba más que él. Así es como se veía:
El sobrepeso de Kaya se disparó por su ritmo de vida sedentario y una pésima dieta que se basaba principalmente en sándwiches de queso y tocino. No tenía un horario fijo de comidas y cualquier visita al refrigerador terminaba en un atracón de harinas, lácteos y carne.
Un bocado a la vez, este chico terminó con un peso excesivo para su edad, y se decidió a bajar de tallas cuando empezó a sentir fuertes dolores en el pecho. Su mamá se preocupó y le sugirió comenzar un programa de dieta, llamado el Plan de Peso Cambridge, que a ella le había dado buenos resultados.
Su mamá, Michelle, pesaba 127 kg y gracias a la dieta disminuyó hasta 88. Esto animó a Kaya, y después de mucho esfuerzo, en un año consiguió eliminar la mitad de su gran peso. Se había transformado por completo.
Me hizo más decidido, ver a mi madre perder el peso y mantenerlo, el hecho de que éramos una familia y podíamos ver los resultados de los demás nos impulsó a ambos.
Cuando volvió a la Universidad de Mánchester estaba irreconocible y todos creían que se trataba de un alumno nuevo. Nadie podía creer que ese chico delgado era su antiguo compañero obeso.
Por supuesto que además del asombroso cambio en su apariencia, también su salud mejoró y ahora está decidido a continuar con su nuevo estilo de vida. Kaya es la muestra de que con esfuerzo y disciplina todo es posible.