El sueño de muchos niños es convertirse en policías o bomberos, ser los héroes de la vida real que salvan a la ciudad todos los días. Con el paso del tiempo, pocos siguen este infantil deseo y persiguen el uniforme. Pero aquellos que llegan a convertirse en agentes del orden saben que el camino no es del todo fácil, pues, como en muchos trabajos, se tienen que someter a pruebas físicas y psicológicas para sumarse a la corporación.
En TikTok circuló un video de un joven aspirante a policía, quien, después de prepararse en una academia y estar al tanto de los procesos de convocatoria del poder ejecutivo para unirse al departamento, no logró convertirse en policía, pues le faltó un centímetro de altura. En el video le pide perdón a su madre, pero le asegura que no se rendirá.
El clip fue compartido en la cuenta de TikTok de la Academia Pre Policial y Militar Audaces (@pre_policial_audaces) de Perú, donde se ve cómo el joven no identificado fue a comprar un traje para su evaluación de talla y peso. Sin embargo, en el proceso de medición, se dio cuenta de que le faltaba un centímetro de altura, por lo que no lo admitieron.
‘Práctica calistenia, éxitos verás que si pasas’; ‘Ánimos, hermano. Ya nos llegará nuestra revancha’; ‘¡Vamos, campeón! Mientras haya vida y salud, hay esperanza’; ‘No pierdas tiempo, ve estudiando y avanzando con alguna carrera mientras te preparas. A lo mejor te asimilas y serás un gran oficial de la policía’; ‘No te desanimes, sigue intentando. Yo postulé tres veces y a la tercera fue la vencida. Ahora me faltan dos años para irme al retiro, tengo 23 años de servicio’.
—Comentarios en el video
Le faltó un centímetro para pasar los requisitos de talla para la policía peruana. Pero promete no rendirse. pic.twitter.com/ItqJ2qr6S9
— tacodealacran (@tacodealacran) February 4, 2023
En los comentarios de la publicación, varios usuarios de la aplicación le recomendaban no perder los ánimos y seguir intentando. Además, le dieron consejos de cómo ganar ese centímetro que le falta para alcanzar su meta. Por su parte, el postulante dejó un mensaje en su video, en el que promete conseguirlo en la siguiente ocasión:
Perdóname, madre, pero voy a ponerme de pie y te juro que a la siguiente lograré mi ingreso.
De acuerdo a la Policía Nacional de Perú, hay una serie de requisitos que se buscan en los postulantes para poder ser ingresados como oficiales: ser peruanos, tener entre 18 y 25 años, estar solteros, no tener hijos, haber concluido con la educación secundaria y medir 1.68 m en varones y 1.60 m para mujeres.