En muchas ocasiones estudiar una carrera es la puerta para una vida mejor. Por ello muchas personas hacen todo lo posible por continuar sus estudios a pesar de la falta de oportunidades y recursos. La siguiente historia es un ejemplo de que cuando no hay dinero, la perseverancia y las ganas de salir adelante son el camino para alcanzar los sueños.
Este joven se llama Raúl Rivera, es un estudiante peruano de la carrera de Derecho de la Universidad de San Pedro de Huacho, que para costear sus estudios trabaja en sus tiempos libres dando vida a Pirulín, el payaso.
Hace unos días, Raúl tenía una clase justo después de un compromiso laboral y no solo eso, sino que tenía que exponer frente a la clase. Sin embargo, al salir del trabajo, no tuvo oportunidad de cambiarse y terminó yendo a la escuela con su disfraz de payaso y sin pena, expuso frente a su clase de esta manera:
En la publicación que compartió en las redes sociales, Raúl explica que para nada le da pena trabajar en lo que hace, pues sabe que esto es la forma que tiene para costearse sus estudios.
Hoy me tocó exponer en la universidad, pero también tuve que cumplir un contrato. No me avergüenzo… soy un payasito ahora, pero muy pronto seré un excelente abogado.
La imagen de este joven exponiendo en disfraz le dio la vuelta a toda Latinoamérica y Raúl está recibiendo muchos mensajes de aliento, pues todos saben que trabajar y estudiar no siempre es fácil, por eso las personas que se atreven a hacerlo son unos verdaderos valientes.
Las fotografías compartidas por Raúl tuvieron más de siete mil reacciones y 700 comentarios. Aunque fueron subidas en febrero del 2020, se volvieron a viralizar en estos momentos.
Sin duda, sabemos que Raúl será un excelente abogado, porque esta muestra de humildad y perseverancia es lo que se necesita para triunfar en la vida, no todos nacimos con las mismas posibilidades, pero si le hechas ganas y te esfuerzas, puedes lograr construir tu propio futuro.
Estamos seguros de que pronto Raúl colgará el traje de payaso para vestir el de abogado. Un aplauso para este varón que tiene todas las ganas y la determinación para salir adelante.