Ha pasado un año desde que el caso Johnny Depp contra Amber Heard llegó a su fin y todos recuperamos el curso normal de nuestras vidas. Sin embargo, el verdadero final está por llegar ahora que Heard liquidó su parte de la deuda, que, hasta hace poco, era de 10 millones de dólares pero que descendió, casi por obra divina, a un milloncito.
Mientras tanto, quien también cumplió con su parte del acuerdo fue Johnny Depp, pues, tiempo atrás, sus abogados señalaron en un comunicado que las ganancias del juicio de difamación serían destinadas a organizaciones benéficas y, según el medio TMZ, estas ya recibieron lo acordado por el actor de 60 años.
En total, el monto millonario fue repartido entre cinco organizaciones que recibieron la generosa suma de 200 000 dólares cada una. Las afortunadas fundaciones son: la fundación Make-A-Film, el campamento The Painted Turtle, la sociedad Red Feather, la sociedad Tetiaroa y la alianza de fondos Amazonia, quienes mantienen una estrecha relación con el actor de Piratas del Caribe.
Por su parte, los representantes de cada organización expresaron su eterno agradecimiento a Depp y no dudaron en agregar toda clase de cumplidos. Un ejemplo son las palabras del director ejecutivo de Tetiaroa Society, Frank Murphy, quien expresó lo siguiente sobre la donación:
La generosidad del Sr. Depp es abrumadora y nos sentimos honrados de estar entre estas increíbles organizaciones que él apoya. Su contribución ayudará a proteger Tetiaroa, apoyará las voces indígenas en todo el Pacífico y promoverá soluciones oceánicas para el cambio climático.
El desinteresado acto de bondad por parte de Johnny Depp ha causado toda clase de reacciones en las redes sociales, pero, principalmente, muchos se dieron el tiempo de recordar que Amber Heard no completó la donación de 3.5 millones de dólares que aseguró que haría (y que dijo que sí hizo) a la Unión Americana de Libertades Civiles después de su divorcio.
Por último, el equipo legal del actor aún litiga para evitar el pago de dos millones de dólares que le corresponden por perder la contrademanda por difamación que impuso Amber Heard hace unos cuantos ayeres.