Estarán de acuerdo en que las promesas de los políticos no son exactamente las que más se cumplen, pero si involucran cerveza y rosquillas gratis, definitivamente llamarán nuestra atención.
La campaña de vacunación contra el covid-19 sigue avanzando en diferentes países, y en Estados Unidos un reporte del Centro de Prevención y Control de Enfermedades dice que hasta ahora el 63 por ciento de los norteamericanos ya están inmunizados contra esta enfermedad. Pero quieren llegar a la meta del 70 por ciento lo más pronto posible.
Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, si se consigue llegar a esa cifra de personas vacunadas antes del día 4 de julio (fecha de la Independencia en EE. UU.), el gobierno de Joe Biden regalará cerveza.
Como parte del mes de acción, estamos facilitando aún más la vacunación, que, como hemos visto, es la clave para aumentar los números, recibir más vacunas y más abrazos.
Uno diría que es demasiado bueno para ser verdad y que seguramente hay algún truco en esto, pero al parecer todo será real y legal. La cervecera Anheuser-Busch, dueña de la marca Budweiser, anunció que sí hicieron un trato con el presidente Joe Biden para darle bebidas a las personas mayores de 21 años que se vacunen contra el covid-19.
Obviamente no todas las personas podrán disfrutar de esta promesa del presidente, pues en Estados Unidos existen 196 899 193 personas mayores de 21 años. Así que la oferta estará limitada a 200 000 individuos que recibirán una cerveza gratis.
Las indicaciones médicas recomiendan no beber cerveza o bebidas con alcohol en los primeros días después de recibir la vacuna, así que esta oferta se hará realidad hasta el día 4 de julio, pero solo si llegan al 70 por ciento de personas vacunadas.
Además, la empresa Krispy Kreme está ofreciendo rosquillas gratis a los estadounidenses que ya fueron vacunados. De verdad, esta es una estrategia de promoción que quisiéramos ver en nuestros países.
Esta promesa del presidente Joe Biden tiene de todo para triunfar, y esperemos que realmente la cumpla para que celebren su Día de la Independencia con cerveza, rosquillas y protección contra el covid-19.