El Príncipe Payaso del Crimen es uno de los personajes más oscuros, retorcidos y enigmáticos de DC, y la tarea de interpretarlo en películas es una labor colosal.
Solamente los mejores actores, como Jack Nicholson y Heath Ledger, han podido darle al público versiones maestras del sonriente villano, y a esta lista se está sumando Joaquin Phoenix con su interpretación en la esperada película Joker.
La cinta será mundialmente estrenada el 4 de octubre de este año, pero ya ha sido proyectada en exclusivos festivales de cine. A estos eventos acude la crema y nata de la crítica cinematográfica y los expertos de filmes de la prensa, y en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la película estelarizada por Phoenix, Robert De Niro y Zazie Beetz recibió una larga ovación.
Antes de que Joker fuera proyectada en este evento, Phoenix dijo que darle vida a este personaje fue un gran reto lleno de interesantes descubrimientos:
Había veces en las que encontraba un rasgo de su personalidad y luego me alejaba de eso porque quería que mantuviera cierto misterio para el personaje. Pero a lo largo de la filmación se sentía como si descubriéramos algo nuevo del personaje y tonos de su personalidad.
El director Tod Phillips estaba preocupado por la aceptación de Joker, pues aclaró que no se trataba de una historia basada en las historietas de DC, y temía que el público conocedor y admirador del payaso criminal rechazara su versión. Pero decidió seguir adelante con su proyecto:
Cuando concebimos esta idea se trataba de darle un nuevo enfoque al género. Sé que fue una película difícil para hacer y convencer a DC y al estudio, pero insistimos porque creímos que podría ser muy especial.
Joaquin y Todd apostaron a lo grande y hasta ahora las cartas están a su favor. Cuando la película fue exhibida en las salas Darsena y Grande del Festival de Venecia, la audiencia les dedicó ocho minutos de aplausos a ambos por su magistral trabajo.
Las primeras impresiones de los críticos fueron estupendas y esta primera proyección de la cinta fue un éxito total. Para Joaquin Phoenix incluso se está augurando la nominación de los Premios Óscar a mejor actor.
El segundo tráiler de Joker fue una locura y la película está poniendo una gran sonrisa en la cara extrañamente feliz de Phoenix, el actor maldito de Hollywood, y también en todas las personas que están disfrutando esta obra maestra del séptimo arte.