En un mundo de celebridades que se vuelven modelos a seguir y donde las personas que defienden el estilo de vida vegano quieren convencer a los demás que los imiten, Joaquin Phoenix demuestra que la libertad y decisiones individuales deben tener prioridad.
El actor ganador del Óscar a Mejor Actor por su papel como Arthur Fleck en la oscura y “sonriente” película Joker ha sido vegano la mayor parte de su vida y suele defender los derechos de los animales y el respeto a la naturaleza, tal como lo hizo en su discurso en los Premios de la Academia. Sin embargo, él no planea que su hijo siga sus pasos.
En septiembre del 2019, Phoenix y su pareja Rooney Mara se convirtieron en padres del pequeño River Phoenix, llamado así en tributo al hermano de Joaquin que murió en 1993. La llegada de su bebé les cambió la perspectiva y el actor sabe que este nuevo ser humano debe crecer y aprender a tomar sus propias decisiones.
Durante una entrevista con The Sun Times, Joaquin aclaró que él no quiere forzar a su hijo a que continúe con su estilo de vida, ni en la cuestión de la alimentación vegana, ni en la de participar en el mundo del espectáculo. Claro que es algo que le gustaría, pero sabe que debe respetar la libertad y vida de su hijo.
Bueno, ciertamente esperaría que sea vegano, pero no voy a imponer mi creencia a mi hijo. No creo que sea correcto. Voy a educarlo sobre la realidad. No voy a adoctrinarlo con la idea de que McDonald’s tenga una Cajita Feliz porque no hay nada feliz en esa comida.
Y no voy a decirle que está bien leer libros sobre todos los maravillosos animales de granja, que dicen oink oink oink y muuuuuuuuu, y no decirle que eso usan para la hamburguesa. Así que no voy a perpetuar la mentira, pero tampoco voy a obligarlo a ser vegano. Lo apoyaré. Ese es mi plan.
– Joaquin Phoenix
Su hijo River tendrá que tomar sus propias decisiones, y tanto su padre como su madre estarán ahí para apoyarlo si quiere continuar sus pasos en la actuación o si decide hacer algo completamente distinto.
Convertirse en padre de familia es una de las mejores aventuras de la vida y si Joaquin quiere interpretar bien ese papel, tendrá que hacer mayores sacrificios que los que ha hecho en todas sus películas.