Si has soñado con volar, ahora podrás tener la oportunidad y ser tú el piloto de un avión, gracias al nuevo programa de formación de pilotos de 4 años de JetBlue.
La línea aérea, que se ha convertido en una de las favoritas, anunció la apertura de su programa Gateway Select, que es parte de su escuela de vuelo, diseñado específicamente para personas sin ninguna experiencia previa de vuelo.
Los solicitantes deben tener al menos 23 años de edad y tener certificado de escuela secundaria o su equivalente. Aparte de eso, no hay otro requisito para los aspirantes a piloto.
“Uno de los objetivos es eliminar las barreras para los que aspiran a ser pilotos, pero no han tenido un camino para lograrlo”, dijo Warren Christie, vicepresidente de Seguridad y Formación de JetBlue.
Los solicitantes deberán presentar un ensayo donde expliquen por qué quieren unirse al programa, y posteriormente pasarán a otra fase de selección de candidatos, donde pondrán a prueba sus sistemas nerviosos a través de pruebas de mano-ojo, orientación espacial y pruebas de razonamiento crítico.
Se seleccionará un total de 24 personas para el programa, y en agosto será el cierre del registro de los aspirantes.
Una vez que los estudiantes inicien con las sesiones de cuatro años de entrenamiento en la academia de vuelo en Arizona, incluyendo un tiempo en la Universidad de JetBlue, en Orlando, y 1,500 horas de vuelo, cada estudiante obtendrá automáticamente un empleo a tiempo completo como copiloto.
En total, el programa cuesta 125 mil dólares -más o menos lo que cuesta casi cualquier matrícula universitaria en Estados Unidos hoy en día-, pero para aquellos que buscan cumplir un sueño de la infancia, este dinero es potencialmente la oportunidad de su vida.