Si sufres para comprar el jersey de tu equipo favorito cada temporada, imagínate pagar millones por uno solo aunque, eso sí, lo usó una leyenda en la historia del deporte, no solo del beisbol: Babe Ruth.
Mientras jugaba con los Yankees, entre 1928 y 1930, el ídolo usó esta camiseta que la familia decidió subastar, y le salió bastante bien porque se convirtió en “el recuerdo deportivo más caro de la historia”, ya que alguien pagó 5 millones 640 mil dólares.
En 2012, una camiseta usada por el mismo jugador en 1920 se vendió en 4 millones de dólares, y era la pieza que ostentaba el título de ser la más costosa, hasta ahora.
Sin duda, su carisma y gran calidad en el besibol convirtieron a Babe en uno de los máximos ídolos de todos los tiempos, y es que ya son más de 50 años de su muerte y sigue generando emoción entre los fans, y por lo visto también muchos millones de dólares, al menos para su familia, quienes dijeron en una entrevista para ESPN:
La decisión de compartir artículos de su colección personal se tomó con mucho cuidado y con la intención de promover su legado dentro de una nueva generación de fanáticos del beisbol. La colección de Babe ha sido desconocida para el público en general y sentimos que era hora de traer estas increíbles piezas de su vida a la luz.
George Herman Ruth Jr. jugó beisbol profesional de 1914 a 1935, periodo en el que ganó siete veces la Serie Mundial y conectó 714 home runs, 60 de ellos en una sola temporada, récord que estuvo vigente durante mucho tiempo.
Apenas un año después de su retiro como profesional fue incluido en el Salón de la Fama del Beisbol, y es que su inmensa popularidad cautivó a todo mundo, tanto que, como dijimos, todavía hoy es considerado un ídolo. La familia también manifestó:
Durante muchos años apreciamos los artículos dentro de su colección personal y hemos sido bendecidos al representar su legado a través de muchos esfuerzos familiares.
Y ese esfuerzo se ha visto recompensado con unos cuantos millones de dólares.