Amazon ya tenía ventas millonarias y, como era de esperarse, con la cuarentena obligada por la pandemia de coronavirus en el mundo aumentaron todavía más, por lo que la fortuna de Jeff Bezos se incrementó en 35 billones de dólares tan solo de marzo a la fecha, con lo que llega a 150 billones de dólares.
En marzo contrató a 175,000 empleados debido a la alta demanda que tiene, y así poder cumplir en tiempo y forma con todos los pedidos que la gente hace. Por este motivo, el precio de sus acciones también se incrementó y ahora se encuentra en 2,483 dólares cada una. Se trata sin duda de una empresa de gran éxito.
Bezos tiene más de 55 millones de acciones, con lo que alcanza los 150 billones en su fortuna, algo que ya había logrado en 2018, convirtiéndolo en el hombre más rico sobre la Tierra, y probablemente el de más dinero en la era moderna; pero no para ahí, pues los especialistas de Comparisun consideran que para 2026 será el primer trillonario en la historia.
De continuar con este nivel de crecimiento, a los 62 años de edad Jeff será el primer trillonario, y también se dice que Mark Zuckerberg lo logrará en 2036, a los 51 años, con lo que se convertiría en el trillonario más joven de la historia; esto, claro, si es que no pasa algo antes o surge una nueva figura que pueda superarlos.
No todo tiene que ver con la productividad de Amazon, sino con su habilidad en el mundo financiero, ya que con la incertidumbre sobre la pandemia decidió vender 3.4 billones de dólares en acciones, justo antes de que cayera su precio al inicio, y luego se recuperó de forma increíble y ahora le generan grandes dividendos, como a todos aquellos que tengan más de un 11.2% de la empresa.
Con su enorme fortuna tiene la posibilidad de apoyar diversas causas, y dentro de la propia pandemia de coronavirus ha donado 100 millones de dólares para el Banco de Alimentos en Estados Unidos, para garantizar la comida a miles de personas que se han quedado sin empleo durante estos meses tan difíciles.