Desde que fue incluido en la lista Forbes de los hombres más ricos en 1987, el dueño de Amazon fue escalando posiciones hasta llegar a la cima más alta, pero nada dura para siempre.
Gracias a su compañ{ia de ventas por internet y otros negocios como el Washington Post y la agencia Blue Origin, Jeff Bezos consiguió convertirse en el millonario más acaudalado del mundo, haciendo algo que parecía imposible: superar la fortuna de Bill Gates, el genio dueño de Microsoft.
En 2018 la fortuna del CEO de Amazon alcanzó los 110 mil millones de dólares, con lo que llegó a ser el hombre con más riquezas del mundo y destronó a Gates, quien había ostentado ese título durante casi 24 años seguidos. Sin embargo, vendrían tiempos difíciles para Bezos.
Después de haber pasado 25 años casado, Jeff enfrentó una demanda de divorcio de su pareja, MacKenzie Bezos, y ella ganó. El hombre más rico del mundo tuvo que entregar una cuarta parte de sus riquezas a su ex, quien ahora es la cuarta mujer más rica del mundo.
Además de esta millonaria ruptura, la compañía Amazon también tuvo bajas en sus ingresos de este 2019. En el primer trimestre se reportó una caída del 26 por ciento, algo que no había ocurrido desde el 2017.
Un divorcio y una caída en el negocio le afectan a cualquiera y para Jeff representaron un golpe duro a su cartera. Ahora su fortuna descendió a solo 103 mil 900 millones de dólares, nada más. Pobre hombre millonario.
Aunque es una cifra altísima, la fortuna de Bezos ya no supera a los 105 mil 700 millones de Bill Gates, así que tuvo que devolver el trono del hombre más rico del mundo al fundador de Microsoft.
La vida es una ruleta y Jeff Bezos estuvo durante un tiempo en la cima, pero ahora la toca estar de nuevo bajo la sombra de Gates.