Cada año, Jeep crea y da a conocer algunos conceptos locos para Easter Jeep Safari en Moab, Utah. Sin embargo, los conceptos de este año podrían superar cualquier expectativa.
Esta edición será muy especial debido a que Jeep cumple 75 años de historia, y el Easter Jeep Safari celebra su edición número 50. Para festejarlo, Jeep presentará siete conceptos que incluyen piezas de Mopar y de Jeep Performance Parts.
Aunque estos conceptos no llegarán a su producción, es posible que las piezas de Mopar aparezcan algún día en los vehículos de producción. Tal fue el caso de los ganchos de arrastre color rojo, que ahora los vemos en la Jeep Cherokee y Renegade Trailhawk.
Aquí te presentamos los vehículos que llegarán a Moab en unas semanas y que todo macho alfa debería tener:
1. Jeep Trailcat
El Jeep Trailcat es el todoterreno en su máxima expresión: se adapta a los senderos extremos de Moab, así como a una pista de alta velocidad. El Trailcat cuenta con el motor Hemi Hellcat V-8 de 6.2 litros y una transmisión manual de 6 velocidades con una palanca en forma circular.
Los diseñadores aumentaron 12 pulgadas la distancia entre ejes para poder instalar el motor Hellcat de 707 caballos de fuerza.
Su robusto aspecto todoterreno se ve reforzado gracias a las defensas de acero delanteras y traseras, rines beadlock de 17 pulgadas con neumáticos BF-Goodrich Krawler de 39.5 pulgadas, ejes delantero y trasero Dana 60 y amortiguadores Fox. Por supuesto, no pueden faltar las insignias Hellcat alrededor del vehículo.
2. Jeep Renegade Commander
Por supuesto que eso es solo el comienzo de los conceptos de Jeep. El fabricante del icónico 4×4 americano también creó una versión camioneta Renegado llamado el Renegade Commander, equipado con una variedad de accesorios Mopar y Jeep Performance Parts para ofrecer una mayor capacidad todoterreno.
Un kit de elevación de dos pulgadas, rines Rubicon de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos BF-Goodrich All-Terrain de 29.5 pulgadas aumentan las capacidades off-road del Jeep Renegade Commander.
Con su color Fluorescent Gray, el Renegade Commander incorpora el techo al aire libre MySky con paneles desmontables, un mapa de Moab en el capó, rieles todoterreno Mopar, placas protectoras y un escape modificado. También incluye el enganche de remolque y luces auxiliares delanteras y traseras de la marca Mopar.
Un motor Tigershark de 2.4 litros MultiAir2 combinado con una transmisión automática de 9 velocidades con tecnología Jeep Active Drive Low propulsa a este Renegade.
3. Crew Chief 715
Jeep también se cubrió de gloria con los vehículos de servicio militar con el llamado Crew Chief 715. Este vehículo se construyó con la intención de homenajear a los legendarios vehículos militares de Jeep, en particular al Kaiser M715. Este concepto cuenta con una cabina al aire libre basada en el Wrangler Unlimited y presenta un diseño imponente e histórico.
Sus defensas delanteras y traseras de acero, rines beadlock de 20 pulgadas y neumáticos militares NDT de 40 pulgadas rinden homenaje a los vehículos militares originales de Jeep.
Otras características incluyen cabrestante montado sobre las defensas delantera y trasera, kit de elevación de 4 pulgadas y amortiguadores Fox 2.0 Remote Reservoir. El Crew Chief 715 cuenta con una caja de 5 pies decorada con una temática militar.
4. Jeep FC 150
Diseñada para llevarlo a los años 60. El FC 150 se construyó originalmente entre 1956 y 1965, basándose en el CJ-5 y ofreciendo una solución inteligente para transportar carga, ya que reducía su longitud total para obtener mayor maniobrabilidad a la vez que conservaba las dimensiones de la zona de carga.
Este vehículo continúa con su carrocería original de acero, que resiste con orgullo los golpes de la batalla, mientras que se han renovado los componentes de protección.
Los ingenieros han mejorado la capacidad todoterreno del FC 150 gracias al chasis modificado del Jeep Wrangler 2005, lo que les permitió insertar un eje delantero Dana 44, un eje trasero Dana 60 y rines de acero blanco de 17 pulgadas montadas sobre unos neumáticos BF-Goodrich Mud-Terrain de 33 pulgadas.
5. Jeep Shortcut
Inspirado en el apreciado Jeep CJ-5 de los años 50, el Jeep Shortcut es un Wrangler con una carrocería reducida por 26 pulgadas. Porta una parrilla exclusiva, cofre, puerta trasera, destellos alrededor de las ruedas traseras y delanteras y defensas delanteras y traseras personalizadas en cromo.
Un escape modificado, rines de acero rojo de 17 pulgadas y neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain de 35 pulgadas contribuyen a que el Jeep Shortcut conserve su aspecto único.
Las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Shortcut son el eje trasero y delantero Dana 44 y un kit de elevación de dos pulgadas con amortiguadores Fox. El mismo motor que propulsa al Crew Chief 715 se encuentra bajo el capó del Shortcut: Pentastar V-6 de 3.6 litros con transmisión automática de 5 velocidades.
6. Jeep Comanche
Agregue unas 6 pulgadas a la distancia entre ejes del Renegade y sustituya los asientos traseros por una caja. El resultado será el Jeep Comanche. Jeep señala que su diseño le permite enfrentarse a senderos todoterreno sin perder capacidad de carga.
Por adentro, el Comanche cuenta con cubiertas personalizadas para los asientos, cubiertas para los pedales, protectores para las puertas y tapetes Mopar para todo tipo de climas. Piezas como los rieles todoterreno, un kit de elevación de dos pulgadas y un cabrestante, refuerzan la capacidad todoterreno del Comanche.
Este concepto es impulsado por un motor diésel 2.0 litros de cuatro cilindros acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades.
7. Jeep Trailstorm
Trailstorm es el Jeep Wrangler superior, ideal para explorar los senderos más desconocidos. Este modelo basado en el Jeep Wrangler Unlimited ofrece espacio para equipamiento extra y tanques de combustible, además ofrece una gran capacidad para conquistar fácilmente los senderos.
Sus capacidades todoterreno se ven mejoradas por medio de accesorios Jeep Performance Parts, como los rines todoterreno de 17 pulgadas envueltos en neumáticos de 37 pulgadas, un kit de elevación de 2 pulgadas con repuestos Jeep Performance Parts y amortiguadores Fox, un cabrestante Rubicon Jeep Performance Parts y ejes delanteros y traseros Dana 44. Sus medias puertas permiten ver los obstáculos del camino con claridad.
El Jeep Trailstorm es impulsado un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de 5 velocidades.
Sin duda, son vehículos preparados para afrontar cualquier obstáculo en el terreno que sea, como todo un macho alfa.