El 18 de octubre de 1960 nace en Bélgica el actor Jean-Claude Van Damme (nombre completo Jean-Claude Camille Francois Van Varenberg), y desde entonces su vida profesional y personal no puede desligarse de las artes marciales. Y es que desde los 10 años se inició en el mundo del karate, y a los 18 años consiguió el cinturón negro en Karate Shotokan. Luego, durante su adolescencia, realizó entrenamiento con pesas y consiguió el título Mr. Bélgica.
En 1982, con sólo 2 mil dólares en sus bolsillos y sin saber hablar inglés, se fue a Los Ángeles para conquistar Hollywood. Finalmente cumplió su sueño y se convirtió en una estrella; sin embargo, pronto caería en el mundo de la cocaína, que lo llevaría al declive de su carrera.
Es por ello que aquí lo celebramos con sus mejores películas. Desde la clásica Kickboxer, hasta la primera cinta (Bloodsport) donde demostró sus habilidades que se convertirían en sus sellos: la patada voladora y el split completo. ¡Felicidades Jean-Claude Van Damme!
10. JCVD (2008)
Jean-Claude Van Damme se interpreta a sí mismo como un actor fracasado con problemas de deudas, la custodia de su hijo y la falta de trabajo. Desesperado, se verá en un robo y la policía lo señalará como culpable.
9. Hard Target (1993)
Fouchon y Van Cleaf, dos hombres despiadados, organizan siniestros torneos con asesinos y veteranos de guerra cuyo premio es de 10 mil dólares. Ninguno puede cobrar el premio… hasta que Chance Boudreaux (Jean Claude Van Damme) decide participar.
8. Death Warrant (1990)
https://www.youtube.com/watch?v=Xngl0GyJubY
La historia de un policía que se infiltra en la cárcel para investigar una serie de asesinatos e irregularidades.
7. Sudden death (1995)
Un bombero lleva a sus hijos a un partido de hockey sobre hielo. De pronto sucede un intento de atentado y Van Damme resuelve la situación como sólo él sabe hacerlo: tiros, patadas y puñetazos.
6. Lionheart (1990)
Van Damme interpreta a un desertor del ejército que huye tras el asesinato de su hermano. En su huída entra al mundo de las peleas callejeras donde se convierte en campeón.
5. Universal Soldier (1992)
Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren son dos soldados que mueren durante la guerra de Vietnam, no obstante son resucitados como súper soldados en un proyecto secreto del ejército estadounidense.
4. Timecop (1994)
Es la historia de Max Walker, un agente de la ley en un mundo donde es posible viajar en el tiempo.
3. Double Impact (1991)
https://www.youtube.com/watch?v=wl8UE_ULt00
Van Damme caracteriza a gemelos separados al nacer, sin embargo 25 años después se encuentran para buscar venganza por la muerte de sus padres a manos de la mafia japonesa.
2. Kickboxer (1989)
Un luchador de full contact americano lucha contra un campeón de Tailandia; sin embargo descubre que su hermano pequeño (Van Damme) resulta ser el mejor de los dos. El hermano mayor termina en una silla de ruedas luego de pelear con Tong Po, campeón; aquí empieza la venganza. La película nos regala la famosa escena de baile y split de Van Damme.
1. Bloodsport (1988)
La primera cinta de Van Damme como protagonista, donde demostró sus habilidades que se convertirían en sus sellos: la patada voladora y el split completo. Basada en la vida de Frank Dux, quien intentó convertirse en campeón de una peligrosa competencia de artes marciales.