Japón se está quedando sin población y por eso inventaron una nueva visa exclusivamente para que los extranjeros hagan una visita al País del Sol Naciente para…. procrear, ¿será cierto?
Esta nación es una fascinante mezcla de tradiciones y tecnología, pero sus habitantes parece que han dejado de lado la costumbre de engendrar japoneses. En ese país hay una tasa de natalidad baja porque las y los japoneses ya no tienen relaciones sexuales. Esta situación ha empeorado desde hace 25 años y en el 2012 el índice de natalidad alcanzó su punto más bajo.
Según estudios realizados por la Asociación Japonesa de Planeación Familiar, los hombres trabajan cerca de 80 horas a la semana y al terminar sus jornadas laborales no les queda tiempo, ni energía, para ponerse románticos. Se calcula que si esta tendencia continúa, Japón se quedaría sin habitantes para el año 3766.
De la población japonesa entre 18 y 43 años, el 61 por ciento de los hombres están solteros o han pasado meses sin tener sexo. Ante esa falta de interés por parte de sus hombres, el gobierno se coordinó con la Oficina de Familia Acelerada para crear un nuevo tipo de visa especial para extranjeros que quieran ir para poblar la nación.
Estas visas tendrán los mismos beneficios de las laborales y familiares, pero tendrían algunas mejoras en cuanto a gastos de viaje y estadía porque los hombres que visitaran el país estarían prestando un valioso servicio.
Habrá visas permanentes, pero también más cortas, de un mes, una semana y hasta de una noche, que tendrán un bono en efectivo de 476 dólares. La mayoría de los requisitos son bastante ordinarios: ser mayor de 21 años, tener buena salud mental y una apariencia física aceptable.
Pero también se necesita demostrar que no se padece de infertilidad. Claro que la mejor forma de probarlo es que haya evidencia de que han podido embarazar a una mujer. Tal como suena: necesitan tener hijos para poder tener estas excepcionales visas.
Viajar a Japón con gastos pagados y recibir una recompensa económica por una o varias noches de pasión suena excelente, y muchos hombres ya están solicitando la visa en las embajadas japonesas.
De hecho, es demasiado excelente y, por supuesto… no podía ser verdad tanta belleza. Así es, estas nuevas visas suenan estupendas pero solamente se trataba de una broma del día primero de abril o, como lo conocen en algunos países, el Día de los Tontos.
Pero como ha pasado algo de tiempo de eso, las publicaciones de esta falsa noticia perdieron el contexto del día de las bromas y muchos creen ahora que es verdad.
Tal vez solo fue una tomada de pelo, pero hablando en serio no es tan mala idea… al menos sería mejor que tener sexo con un robot como es la tendencia en Japón.