Una cosa es que un cantante o celebridad de la farándula se pase de fanfarrón y quiera pelear con un boxeador profesional; pero otra muy distinta es que un millonario rete a un campeón y ya esté entrenando para subir al ring.
En el mundo de las redes sociales nunca faltan los ataques entre celebridades, pero nunca hubiéramos imaginado que Jack Ma, el dueño de la firma electrónica Alibaba y millonario más acaudalado de China quisiera pelear contra el boxeador Floyd Mayweather.
A pesar de que Floyd ya se retiró de los cuadriláteros y es un campeón invicto que ha ganado 50 encuentros consecutivos, Jack Ma lo retó a una pelea de exhibición, en el lugar y el día que quiera.
¿Por qué este chino se siente tan confiado para desafiar así a un boxeador de la talla de Mayweather? Tal vez porque su sensei es el mismísimo Manny Pacquiao.
En un video publicado en la cuenta oficial de Manny en Twitter, se ve cómo ambos entrenan con unos pads de golpeo. Cuando descansan, Pacquiao mira a la cámara y provoca a su colega: “Floyd Mayweather, si quieres una pelea de verdad, pelea conmigo. Si quieres una de exhibición, mi amigo Jack Ma se encargará de ti”.
Message to Mayweather! pic.twitter.com/nS3K9a0SCY
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) October 27, 2019
Claro que es algo improbable que el encuentro del chino millonario y el campeón invicto vaya a suceder. Parece más bien que Pacquiao es el que está buscando una revancha de la pelea que perdió en el 2015 contra Floyd.
¿Creen que Mayweather debería aceptar este reto tan extraño, solo por diversión? Parece que ahora las peleas ya no son exclusivamente para los expertos, solo basta que los oponentes sean famosos, millonarios y tengan amigos en el mundo del boxeo.