La historia de un hombre de Dublín que se encontró a un indigente y lo llevó a un McDonald’s en Tallaght, ha sido compartida en redes sociales por varias partes del mundo, y ya se ha hecho altamente viral.
Liamie Marum estaba sentado en su coche cuando oyó un golpe en la ventana; era un hombre sin hogar, quien, cortésmente le preguntó si tenía algunas monedas que le sobraran, ya que quería comprar algo de comida en McDonald’s.
Después de haber dudado al inicio, Liamie decidió llevar al hombre a McDonald’s y comprarle una comida, mientras charlaban, donde descubrió los horribles acontecimientos que el hombre había pasado en los últimos tiempos.
Aquí está la historia de este encuentro, relatada por el mismo Liamie:
“Esta tarde, después del trabajo, se me acercó un tipo en el estacionamiento del centro comercial de Tallaght. Mientras estaba sentado en mi coche, dio un golpecito en la ventana y dijo: ‘Disculpe señor, pero puede usted darme un poco de dinero para una hamburguesa, ¡estoy sin hogar!’. Mi primera reacción fue: no compañero, no tengo ninguna moneda.
“Su respuesta fue: ‘No hay ningún problema señor, y muchas gracias, me disculpo por preguntar, que tenga un gran día’, y se marchó al otro lado del estacionamiento. Hice una pausa por un minuto, y luego miré para ver dónde estaba. Iba caminado hacia McDonalds en la Plaza Tallaght”.
“Para mí este tipo era genuino y tenía hambre. Mi primer pensamiento fue que tal vez era un drogadicto que pedía dinero para su próxima dosis. Conduje fuera del centro comercial, al otro lado de McDonald’s, después de él, y me di cuenta que buscaba en el suelo para ver si encontraba alguna moneda.
“Me puse a su lado y le dije: ‘lo siento compañero, pero a veces soy escéptico al dar dinero a la gente que parece estar sin hogar y pide monedas; mi razón es que creo que la gente solo quiere utilizar el dinero para su próxima dosis o para comprar alcohol”.
“Me disculpé y le pregunté si estaba bien si le compraba una hamburguesa en McDonald’s… su respuesta: ‘Muchas gracias’. Estacioné mi coche y entré en McDonald’s en Tallaght con este hombre, que ahora sé que se llama Nathan. Luego de preguntarle su nombre le dije que pidiera lo que quisiera del menú.
“Pidió un combo de Big Mac, y el empleado le preguntó: ‘¿Le gustaría que su combo fuera grande?’ Nathan me miró y me sonrió, le dije: ‘adelante compañero, no hay problema’. Incluso tenía buenos modales, ya que Nathan no podía dejar de decir gracias, y al recibir su comida de 9 dólares, fue muy amable al pedirle al empleado que le regalara sal y salsa de tomate”.
“Le pregunté a Nathan si estaba bien si me unía a él; nos sentamos y charlamos durante unos minutos. Nathan me dijo que perdió a su hermano hace dos años y su hermana se quitó la vida hace más de un mes. Ahora está durmiendo a la intemperie en la parte posterior de una escuela o una universidad, ¡en un saco de dormir! Mi corazón estaba con este hombre. Le pregunté a Nathan si estaba bien tomarnos una foto y ponerla aquí (en Facebook) para traer la atención de la opinión pública y que sepan que no todas las personas sin hogar son drogadictos o ladrones o mendigos… hay algunos que realmente han sufrido y necesitan apoyo.
“¿A dónde irá para conseguir su próxima comida y qué retos tiene que enfrentar diariamente? Solo tomó 20 minutos de mi tiempo y unos pocos euros para ayudar a este hombre, y por supuesto, sentarme a hablar con él un poco. Cuando iba a retirarse dijo: ‘Muchas gracias Liam y que Dios te bendiga”. Esas palabras significan mucho para mí.
“Ahora sé que habrá unos trolls que pensarán, este individuo está tratando de ser un héroe, pero para cualquier persona que realmente me conoce, sabe que no lo soy. Solo estoy tratando de darle a uno de nuestros ciudadanos irlandeses una oportunidad. Quién sabe cuándo su suerte podría cambiar… ¡Nunca hay que juzgar un libro por su portada! Tal vez ¿mi encuentro de hoy le dará a la gente una visión diferente de la vida?”.