Para robar, algunas personas se las ingenian y utilizan métodos que no habríamos pensado, como entrar a una tienda, ponerse unos zapatos deportivos nuevos y dejar ahí los viejos para que nadie sospeche, pero ahora que hay cámaras por todas partes, esto tal vez no sea tan fácil de lograr y pronto puedes ser descubierto.
Un hombre intentó hacerlo de esa manera y fue atrapado. Pero eso no fue todo, pues también fue evidenciado a través de redes sociales para que todos sepan de quién se trata y evite volver a tratar de robar en otra parte. La mejor manera de no ser atrapado y terminar en la cárcel es simplemente no robar, así de sencillo.
En una tienda Coppel, en México, donde el calzado está en las cajas para que cada cliente lo tome y se lo mida, un hombre quiso verse hábil y tomó unos zapatos deportivos, se los puso y dejó los que ya traía en la caja para tratar de engañar al personal de la tienda, pero no contaba con que una de las empleadas lo estaba observando y descubrió lo que trataba de hacer.
Este aspirante a ladrón fue captado en video, donde se puede ver cómo finge no saber lo que está pasando, pero al ser confrontado, dice que pagará los zapatos deportivos, que por cierto son idénticos a los que trae puestos, pues la empleada le dice que llamará a la policía. Cuando se vio atrapado, incluso insiste en pagar por lo que se quería robar, es decir, no tenía necesidad de cometer el delito.
https://youtu.be/nKcYLRB8skw?t=69
Después aparece una mujer, al parecer, familiar de este hombre y comienza a decir que no es correcto que estén grabando, aunque, a decir verdad, lo que no está bien es robar. La empleada que descubrió todo le dice al ladrón que se quite el cubrebocas para tomarle una foto y todos vean su rostro. Sin embargo, él se niega y ella insiste en que llamen a la policía.
En TikTok, este video ha superado los cuatro millones de reproducciones y una gran cantidad de comentarios, pero al final no sabemos si llamaron a la policía o si pagó lo que se quería robar. Lo que es cierto es que este hombre no tenía ninguna necesidad de hacerlo, porque los zapatos deportivos que llevaba todavía estaban en buenas condiciones y, además, dijo que tenía el dinero para pagarlos.