Debido a la pandemia por covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se suspendieron. Sin embargo, varios comités decidieron que no se podían atrasar más y los realizarán este año, lo que para muchos es motivo de alegría, aunque al parecer no para todos porque una mujer fue detenida después de intentar apagar la antorcha olímpica utilizando una pistola de agua, con el fin de demostrar su descontento por la realización de los juegos.
Un amplio sector en Japón y en otros países se han manifestado en contra de que se realicen los juegos, ya que consideran que la emergencia por la pandemia no ha pasado, pues en ese país asiático apenas hay un 14 por ciento de la población vacunada. Además, los contagios han aumentado en Tokio, por lo que se considera que está por iniciar una nueva ola de esta enfermedad.
Con este panorama, una mujer se acercó al paso de la antorcha por la calle e intentó apagarla, a manera de protesta, con una pistola de agua, lo que prácticamente es imposible porque no es simplemente un trozo de madera encendido, sino que es un dispositivo con gas que impide que se apague fácilmente, pero bueno, esta mujer lo hizo de esta manera.
En el video se puede ver que esta mujer disparó en varias ocasiones mientras la antorcha pasaba frente a ella, sin conseguir apagarla. Además, gritó “detengan las Olimpiadas”. Elementos de seguridad en la ciudad de Mito, donde ocurrió el incidente, la detuvieron y ahora está acusada de interferir con el evento y de lanzarle agua al corredor que portaba la antorcha, lo que, según las autoridades, no debe hacerse bajo ninguna circunstancia.
La antorcha recorre varios países y las calles de la ciudad organizadora para llegar finalmente al pebetero el día de la inauguración y ser el símbolo de la justa olímpica, que en esta ocasión será especial por todo lo que se ha vivido con la pandemia. De seguro seguirán las manifestaciones en contra durante los días que duren las competencias, que esperamos sean pacíficas y no intenten apagar el pebetero a cubetazos de agua.