Hemos visto suficientes películas de ciencia ficción como para saber que construir un robot de tamaño real nunca es buena idea, y menos si se trata de una réplica del imponente T-800 de la franquicia de Terminator.
Por fortuna este se trata solo del esqueleto de uno de los personajes interpretados por Arnold Schwarzenegger, así que podemos admirarlo tranquilos. Fue creado por el ingeniero Jamie Staff y es totalmente impresionante.
Este hombre, que trabaja en la empresa australiana Jaz Creations, es un gran admirador de las películas de Terminator y de las creaciones hechas por los artistas del estudio de Stanley Winston, quienes se encargaron de crear los muñecos y maquetas de las primeras dos películas de esta saga cinematográfica de ciencia ficción.
Pero él quería tener su propio T-800, así que se puso manos a la obra y durante cuatro años fue armando la réplica del robot del futuro.
Hizo todo el cuerpo (columna, hombros, brazos, piernas, torso, caderas y cabeza) usando principalmente aluminio reciclado, que él mismo fundía. Al final, su creación contó con más de 230 puntos móviles, 500 piezas, 280 pernos y 60 mangueras.
Su T-800 pesa 130 kilogramos y también tiene una dentadura de acrílico. Él no tiene pensado vender su réplica de robot en tamaño real, pero solo para darnos una idea del precio que podría tener pensemos que una imitación del Teminator hecho en resina se ha vendido en 10,000 dólares. Seguramente su obra vale mucho más.
Fue un trabajo que requirió mucho esfuerzo y paciencia. Al final, este ingeniero quedó muy complacido con el resultado que consiguió.
El futuro siniestro en el que Skynet conquista a la Tierra solo es un sueño de la ciencia ficción, pero este robot ya es una realidad que adorna la casa de Jamie. Solo esperemos que nunca cobre vida.
Aquí les dejamos el video completo de cómo fue que el ingeniero fanático de Terminator construyó su propio T-800: