No cabe duda: Usain Bolt es el hombre más rápido sobre la tierra en este momento, y lo demuestra en cada una de sus competiciones, como es el caso, ahora, en Río 2016, donde hace ver todo tan fácil, que uno piensa, debe ser frustrante el correr en la misma pista con este rápido corredor.
Esto lo pudimos ver durante las semifinales de los 100 metros planos, donde corrió tan tranquilo que incluso iba sonriendo durante la carrera, mientras los demás competidores sufrían para poderlo alcanzar, y por supuesto, ver cómo cada vez se alejaba más y más, con lo que crecía su frustración por correr junto al poderoso Bolt.
Imagine working so hard to be at the #Olympics just to lose against a smiling Usain Bolt, lmao. #Rio2016 pic.twitter.com/dLKhI1alto
— Deniz S. (@MrFilmkritik) August 15, 2016
“Imagina estar trabajando muy duro para estar en los Olímpicos, solo para perder ante un sonriente Usain Bolt”.
Los únicos capaces de seguirlo de cerca son la gran cantidad de fotógrafos que tratan de capturar el mejor momento en las carreras de este increíble atleta:
All eyes (and cameras) on @usainbolt. ⚡
Stream: https://t.co/JulUrXvBPH pic.twitter.com/1maClqj9bt
— NBC Olympics & Paralympics (@NBCOlympics) August 15, 2016
“Todos los ojos (y las cámaras) están sobre @usainbolt”.
Por supuesto que cuando eres un atleta de alto rendimiento, te preparas al máximo, durante los cuatro años previos, y claro que pensarás: “este es mi oportunidad de ganar”… pero cuando ves a Usain Bolt que pasa sonriendo a tu lado, mientras sientes que estás a punto de estallar por dar tu máximo esfuerzo, todos esos sueños se derrumban…
Quizá lo único que quede por hacer es sonreír también, para poder soportar la frustración de saber que nunca podrás alcanzar a Bolt, y entender el hecho de que no es tu culpa el haber nacido en el mismo tiempo que este rayo de las pistas.
Como era de esperarse, Bolt ganó la final, y no solo eso, sino que ya ha batido 3 récords mundiales en estos Juegos Olímpicos. También, para las finales, dejó de sonreí, tal vez para que no se tome como una burla a sus compañeros.
Al final, solo queda ver pasar a este gran atleta en la pista, y sonreír pensando que corriste al lado, o mejor dicho, unos metros atrás, de Usain Bolt…
https://www.youtube.com/watch?v=UPdiAYhxYGY