Digamos “¡salud!” junto a Hugh Jackman y brindemos con él, pues por sexta vez se removió el cáncer de piel que padece. El actor australiano agradeció a sus fans brasileños con este video: “Gracias São Paulo, gracias Brasil. ¡Feliz Carnaval! ¡Salud!”.
https://www.instagram.com/p/BQvrZjSDoyO/?taken-by=thehughjackman
En el debut de la cinta Logan, en el Festival de Cine de Berlín, Jackman dijo que se encontraba mucho mejor: “Está bien, todo está hecho, todo se arregló, todo fuera. Gracias por preguntar”.
Recordemos que hace poco tuvo su sexta operación para remover el cáncer de piel que lo afecta desde hace varios años, y de paso advirtió a los fans sobre el daño de exponerse al sol sin protección.
Con un vendaje en su nariz, el actor de 48 años, que da vida a Wolverine, publicó en Twitter e Instagram que se encontraba en tratamiento para combatir el carcinoma basocelular una vez más. Recientemente se le ha visto posar en fotos con una curación en su nariz, muestra de su recuperación.
https://www.instagram.com/p/BQdzEVGjQVt/
El actor compartió esta foto: “otro carcinoma basocelular. Gracias a los chequeos frecuentes y a los doctores, todo está bien. Se ve peor de lo que es. ¡Lo juro!”
Su primer tratamiento contra el carcinoma fue en el 2013, después de que se le revisara un lunar, gracias al consejo de su esposa, Deborra-Lee Furness:
“Deb dijo que debía revisarme ese lunar en mi nariz. Hombre, ¡estaba en lo cierto! Tengo carcinoma basocelular. Por favor, no sean imprudentes como yo. ¡¡¡Vayan al doctor y usen protector solar!!!”.
El año pasado subió a Facebook una imagen similar, con un vendaje en la nariz. Jackman ha luchado desde entonces, mostrando siempre una buena cara ante la adversidad.
El carcinoma basocelular es un tipo de cáncer que se cree es causado por la constante exposición a los rayos ultravioleta, ya sea por el sol o camas de bronceado.
Es la forma más común de cáncer de piel, según la Fundación de Cáncer de Piel, con aproximadamente tres millones de casos diagnosticados tan sólo en los Estados Unidos, cada año. Aunque casi nunca se propaga más allá del sitio de la lesión, puede ser desfigurante si se le permite crecer.
En una entrevista a la revista People, en 2015, Jackman dijo que crecer en Australia lo hizo el “candidato perfecto” para desarrollar cáncer de piel, admitiendo que nunca usó protector solar.
“Voy a revisión cada tres meses. Es mi forma de ser normal ahora. Mi doctor dice que es probable que tenga más, y si ese es tu obstáculo para seguir con vida, considérate afortunado”.